Viveiro se blinda para el Resurection

Policia Nacional montada, unidad canina, controles de drogas, unidad avanzada de mando y 120 personas de seguridad en el interior del recinto

El Resurrection Fest 2018 traerá a Viveiro a 80.000 personas /

Durante los cuatro días de conciertos del Resurrection Fest, a partir de este miércoles 11 de julio, Viveiro se blinda para garantizar la seguridad. Para conseguirlo colaboraran con su presencia policía autonómica, nacional y local, junto con Guardia Civil que suma agentes de Tráfico y de la unidad de Mar y una treintena de miembros de Protección Civil. Todo ello se reforzará con el apoyo de agentes de la Policía Nacional a caballo y de guías caninos procedentes de A Coruña.

Como media preventiva, agentes de tráfico harán controles aleatorios de drogas y alcohol en las carreteras de acceso a la localidad mariñana y regulará el tráfico en las entradas a la villa. Los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil mantendrán su patrullera en el muelle de Celeiro, en las proximidades del recinto de conciertos.

Axega-112, como es habitual, envía un puesto de mando avanzado móvil que servirá para la coordinación de todas los miembros del dispositivo de seguridad y además cuenta con cámaras de grabación

El parque de bomberos tendrá una dotación dedicada exclusivamente a atender al festival y Protección Civil atendrá con un equipo de 10 a 30 personas las incidencias que puedan producirse.

La Policía autonómica por su parte centrará su labor en la prevención de consumo de alcohol en menores y la Policía Municipal mantendrá un dispositivo especial y además habrá restricciones de tráfico en las zonas del recinto de conciertos.

En el interior del recintos, 120 personas de seguridad de la organización velarán por e normal desarrollo de los conciertos. Habrá asegurados 15 canales de acceso con personal en todos ellos.

Este lunes por la mañana tuvo lugar la junta de seguridad que fue presidida por primera vez pro la nueva subdelegada de gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien es de momento también concejal en Viveiro.

Punto Lila

Este año, como novedad, en el Resurrection el concello ubicará en el interior del recinto del festival un punto de atención a posibles víctimas de violencia sexual y habrá una pequeña carpa atendida por una persona que dará atención a las mujeres que sufran algún tipo de agresión de este tipo. Allí se le ofrecerá información y apoyo. Además el ayuntamiento hacer una tarea de prevención de conductas machistas repertiendo folletos y con cartelería en la que se destaca que “No es No”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?