Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

"La falta de público es la razón de que no haya toros en gran parte del sur de Madrid"

Así lo aseguran desde la asociación 'Parla Antitaurina'

Corrida de toros en Parla en 2016. / 'Parla Antitaurina'

Parla

Las fiestas patronales de Parla este año no tendrán festejos taurinos contratados por el Ayuntamiento. Sólo se ha programado una capea organizada por las peñas taurinas de la ciudad de cara a las fiestas que comienzan esta semana. Sin toros también han estado en las fiestas patronales otras localidades del sur de la región, como Leganés, Getafe o Valdemoro. Y la razón según indica ‘Parla Antitaurina’ es “la falta de público”.

En un comunicado, este colectivo, pone como ejemplo el caso de Parla donde quedó desierta la primera convocatoria de concurso público para buscar una empresa que se encargara de la feria taurina de la ciudad durante las fiestas. En el segundo intento, la falta de tiempo con el que la empresa aspirante presentó la documentación, hizo que el contrato no se pudiera firmar. Según ‘Parla Antitaurina’ esto es fruto de la falta de interés por los toros, como demuestra que en la corrida de fiestas de 2017 solo se vendieran “1.100 entradas” para una “plaza con capacidad para 5.000 personas”. Además, aseguran, un informe técnico municipal indica que “el número de espectadores a lo largo de los años hacía imposible bajar el importe del contrato” de adjudicación de festejos, “no llegando la venta de entrada al tercio del aforo en los tres últimos años”.

Falta de interés, a pesar, dicen, de que la subvención del Ayuntamiento ha venido “superando la recaudación por venta de entradas y en casi 5.000 euros”, lo que hace pensar a esta asociación, que una vez se eliminen las subvenciones con dinero público a la tauromaquia, ésta desaparecerá por la falta de interés.

'Parla Antitaurina' critica que el Consistorio haya intentado volver a programar festejos taurinos con una subvenci´lon de 60.000 euros, aunque el pleno había aprobado destinar el dinero al mantenimiento de colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00