Política
URJC

La Policía investiga pagos de Álvarez Conde a su familia con dinero de la URJC

Un informe policial incorporado al sumario el pasado mes de julio cifra en casi 50.000 euros el dinero transferido desde el Instituto de Derecho Público a sus dos hijos y su yerno

Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de la URJC de los másteres de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

"Es llamativo que personas de las que no consta en la Universidad Rey Juan Carlos que tengan vinculación con el Instituto de Derecho Público, reciban transferencias de dinero de las cuentas de dicho Instituto, no constando en ninguna de ellas ningún tipo de concepto justificativo de la misma". Con estas palabras la policía anuncia al juzgado que investiga a Enrique Álvarez Conde por un presunto delito de malversación de caudales públicos que "va a proceder a la toma de nuevas declaraciones" para averiguar el motivo de esos movimientos de dinero.

Más información

Esas transferencias suman más de 20.000 euros en el caso del gestor de una de las cuentas del Instituto, Jorge Martín Javato, yerno de Enrique Álvarez Conde, y del hermano de éste, Alberto Martín Javato. En el caso de sus hijos, estudiantes de la misma universidad, Enrique Álvarez de la Cal y Andrea Álvarez de la Cal, el dinero transferido alcanza los 27.750 euros. Estas son las cuatro personas que señala la policía en el informe y de los que la dirección de la institución académica ya ha informado que "no consta su vinculación como personal de administración y servicios de la Universidad"

A estas transferencias de dinero sobre las que pone la lupa la Policía hay que añadir otras transferencias, compra de moneda extranjera y retiradas de efectivo que llaman la atención de los agentes porque "no se pueden justificar", se produjeron en solo cuatro meses y supusieron un desembolso de 47.200 euros.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00