Economia y negocios

Más cantidad, más calidad y mejor precio en la almendra de este 2018

La campaña está comenzando con un poco de retraso, pero con buenas perspectivas para los productores de la provincia de Cuenca

Foto de archivo de almendros en flor. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Los agricultores de la Manchuela están inmersos en la recogida de almendra, un cultivo muy importante en localidades como Villalpardo o Minglanilla, pero que en los últimos años se ha extendido a toda la provincia. La campaña ha venido con un retraso de aproximadamente 25 días y, aunque ya se han recogido las variedades más tempranas, ahora comienza el grueso de las labores de recolección.

En los micrófonos de Radio 90 ha estado el gerente de Almendras Olmeda, Manolo Olmeda, quien ha calificado la presente campaña como “muy buena”, ya que la producción es un 25% superior al año pasado y con una mejor calidad, además, los mercados han empezado con buenos precios.

Los almendros han sido elegidos por muchos productores conquenses como alternativa al cereal, ya que tienen unos buenos rendimientos y bajos costes de producción, el inconveniente es que tardan cuatro años en alcanzar la madurez.

Olmeda considera que cada año han aumentado la superficie de este cultivo en la provincia y espera que para la campaña 2021 el grueso de almendros entre en producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00