Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Valdemoro no renovará el contrato de basuras e intentará remunicipalizar servicios

En enero expira la adjudicación y el Pleno ha aprobado no prorrogarlo por las deficiencias del servicio

El contrato expira en enero de 2019 y el gobierno quiere recuperar la gestión directa de la mayoría de servicios incluidos / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El contrato con FCC es el más importante de Valdemoro. Más de 14 millones adjudicados hace una década que, sin embargo, no han cubierto las necesidades en materia de limpieza y recogida de basuras en la localidad. El contrato no preveía un incremento de población (hay casi 20.000 vecinos más) ni la ampliación de nuevos barrios, tampoco daba servicio el fin de semana ni incluía la reposición de contenedores. Además, según el gobierno, ha sido el responsable de buena parte de la deuda local. La concejala de Urbanismo, Cinthia Mateos, ha explicado que el contrato tenía carencias ya desde el principio.

Cinthia Mateos, concejala de Urbanismo de Valdemoro, sobre el contrato con FCC

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538132974_758409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido, han votado a favor de la propuesta de no renovar el 29 de enero de 2019 la adjudicación. Ahora van a iniciar los trámites para garantizar el servicio, y una posibilidad pasa por recuperar la gestión directa del máximo número posible de encomiendas.

Sin embargo todos los grupos de la oposición han acusado al gobierno municipal de “oscurantismo” y “falta de información” por no explicar qué van a hacer con el servicio, a pesar de que quedan apenas cuatro meses para que finalice el contrato. Ciudadanos, por ejemplo, ha pedido una comisión informativa para saber qué pasos se van a dar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00