Sánchez acusa a Puig de romper relaciones y éste le pide no "mirarse al ombligo"
Consell y Diputación de Alicante siguen con la negociación de las transferencias de competencias, pendiente
Alicante
El president Puig ha aprovechado su presencia este lunes en Alicante para mandarle un mensaje al presidente de la Diputación de Alicante, sobre la negociación pendiente entre ambas instituciones para abordar la cesión de competencias a la Generalitat. Ha sido en el mismo día en que ha entrado en vigor la Ley de Mancomunidades, que César Sánchez viene criticando como nueva forma de restar el Consell protagonismo a las diputaciones.
Más información
Ante lo que Sánchez sigue considerando un intento de "usurpar las competencias" del organismo provincial, Puig le ha recordado que "las instituciones están al servicio del ciudadano" y que hay dar solución a las competencias que se duplican. "Las instituciones no tienen que estar mirándose al ombligo", ha remarcado.
Ximo Puig: "Hay muchas competencias que se duplican y las instituciones no tienen que estar mirándose al ombligo"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, César Sánchez ha respondido acusando a Puig y a la vicepresidenta Mónica Oltra de "tensionar" y de haber "roto las relaciones" del Consell con la Diputación.
César Sánchez: "Puig y Oltra han roto relaciones con la Diputación"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"El hecho de que reiteradamente se anuncien planes que afectan a las diputaciones provinciales sin consenso previo, sin diálogo y sin contar con nuestra opinión provoca que al final el Consell no sea un interlocutor válido", ha dicho Sánchez, ya que actúa "movido por la imposición, el decreto y el posicionamiento único y radical", ha añadido, antes de volver a lamentar que el president "no haya pisado ni una sola vez" el Palacio Provincial en estos tres años de legislatura.