Últimas noticias Hemeroteca

La pareja gay de Fuenlabrada pide una orden de alejamiento para su agresor

Dicen que les volvió a insultar tras salir de los juzgados este martes

La pareja homosexual agredida dice sentirse ahora más insegura. / ()

Los dos jóvenes gays de Fuenlabrada que fueron agredidos el pasado mes de julio en la ciudad han pedido este miércoles una orden de alejamiento contra su presunto agresor, tras volver a recibir ayer de él nuevos insultos a la salida del Juzgados.

La pareja presentó denuncia del incidente en Comisaría, ocurrido cuando se dirigían a la estación de Renfe después de haber asistido al juicio por su agresión. La vista quedó suspendida, tras un recurso del abogado de los dos jóvenes para transformar el procedimiento en un delito de odio.

El nuevo altercado ocurrió cuando los dos afectados, acompañados de dos personas del colectivo LGTBI Arcópoli, se dirigían a la estación de Renfe, momento en que se cruzaron con el acusado quien se dirigió a ellos enseñándoles la citación judicial a la vez que les llamaba “sinvergüenzas, hijos de puta” y “acosadores de niños”, según ha asegurado a SER Madrid Sur, uno de los denunciantes. Ante la situación y temiendo otra agresión se dirigieron a la cafetería de RENFE, desde donde llamaron a la Policía, aunque cuando llegaron los agentes ya no estaba allí el presunto autor de los insultos. Una situación que ha vuelto a “miedo, porque no sabemos si nos lo vamos a encontrar por ahí y nos pueda hacer algo. El riesgo ya es mayor”, por eso han decidido pedir una orden de alejamiento.

Por su parte, el presunto autor de los hechos que se van a juzgar afirmaba antes de entrar ayer a los Juzgados que era él quien había sido agredido, ya que los denunciantes la emprendieron a golpes contra él sin motivo, según declaró al diario El País, además de afirmar en su descargo que tiene “amigos homosexuales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?