Últimas noticias Hemeroteca

El MAC abre su última exposición sin inauguración oficial

MAC Gas Natural Fenosa, A Coruña /

El Museo de Arte contemporáneo de la fundación Naturgy, el MAC, abre su última exposición antes del cierre, previsto para el 31 de Diciembre. Es un acto sin comunicación por parte de la empresa, sin anuncio.

Colectivos como la Asociación Profesional de Artistas, A Colectiva y particulares en sus redes sociales animan a la gente a que acuda hoy, más que nunca, al Museo de la antigua Fenosa.

La Asociación de Artistas considera que la falta de publicidad de este acto y de los talleres de pintura y fotografía que se siguen impartiendo en el Museo es un ejemplo más del interés de la empresa por "dejarlo morir sin despertar más animadversión".

Este colectivo anima a las instituciones y entidades privadas a que hagan todo lo posible por rescatar este espacio de arte de la ciudad, inaugurado hace más de dos décadas por la entonces Unión Fenosa. Cree que es una oportunidad para mejorar la fórmula de gestión del MAC.

El BNG ha presentado una iniciativa en el Parlamento para que éste se pronuncie en contra del cierre del Museo y pida a la Fundación Naturgy que reconsidere su decisión.

Los organizadores hicieron ayer un llamamiento a acudir en mas a las ocho de la tarde al museo como forma de protesta por su inminente cierre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?