SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER Viajeros Comunitat Valenciana

Diez años de Feria de Navidad en Xixona

Vivimos en directo los últimos días de una de las citas previas a la Navidad más importantes de la Comunitat Valenciana

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (08/12/2018)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (08/12/2018)

50:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Fieles a la cita de todos los años, emitimos SER Viajeros desde Xixona. Porque hasta que no se celebra esta Feria, no es Navidad

Décima edición que espera recibir un año más a decenas de miles de visitantes que acuden durante estos días a hacer sus compras navideñas y, sobretodo, a llevarse lo necesario para llenar la despensa de turrones, dulces, vinos y licores de cara a las próximas fechas con los más de 100 expositores que ofrecen ya sus productos a lo largo de la Avenida de la Constitución.

La Feria está abierta abierta todo el día, en horario ininterrumpido, hasta el domingo, aprovechando el puente festivo.

Empezamos con el saludo de la Alcaldesa de Xixona, Isabel López . Además nos hemos dado cuenta que la Navidad empieza en la Comunitat Valenciana: turrón, juguetes, uvas... por eso hablamos con el president de la Generalitat Ximo Puig que un año más quiere reivindicar que el "Nadal es Valencià".

¿Cómo se hace el turrón? Descubrimos la mecánica de esta delicia artesanal porque la maquinaria con la que se realiza está expuesto en esta feria para que todo el mundo pueda verlo, lo hacemos con Enrique Sabater Lópe de Mecánica Jijonenca.

También hablamos de cómo aprender a hacer esta artesanía, por eso Hablamos con los estudiantes de Grado medio de panadería, repostería y confitería del IES Xixona, el único que tiene la maquinaria necesaria para aprenderlo.

El turrón está hecho de almendra, pero este ingrediente también se usa para elaborar productos cosméticos, tal y como hace Hatipai Biocosmetics, una empresa de aquí que nos desvela alguno de sus productos ecológicos.

Y hacemos algo que nunca hemos hecho en este programa, emitimos insitu nuestra sección de Templos del Buen Comer desde el restaurante Vicmo.

Diez años de Feria de Navidad en Xixona
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00