Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Principios y normas de participación en la Cadena SER

En la Cadena SER queremos fomentar la participación de los oyentes a través de los comentarios en los programas, noticias, editoriales, blogs y otros contenidos que publicamos en nuestra web. Así mismo, queremos promover una conversación de calidad con los oyentes, que enriquezca el debate y el pluralismo en temas de interés informativo, en la que quedan excluidos los insultos, las descalificaciones y opiniones no relacionadas con el tema. El objetivo es ofrecer a los oyentes una plataforma de debate y discusión en la que se respeten los siguientes principios:

  • Para comentar en CadenaSER.com el oyente deberá identificarse con nombre y primer apellido.
  • Son bienvenidos todos los comentarios de todos los oyentes que contribuyan a enriquecer el contenido y la calidad de CadenaSER.com.
  • La discrepancia y el contraste de opiniones son elementos básicos del debate. Los insultos, ataques personales, descalificaciones o cualquier expresión o contenido que se aleje de los cauces correctos de discusión no tienen cabida en la Cadena SER.
  • La política de moderación garantiza la calidad del debate, acorde con los principios de pluralidad y respeto recogidos en el aviso legal de esta web. En la Cadena SER seremos muy estrictos a la hora de rechazar opiniones insultantes, xenófobas, racistas, homófobas, difamatorias o de cualquier otra índole que consideremos inaceptables.
  • El oyente comentará con su nombre y apellido y se compromete a no enviar mensajes que difamen, insulten, contengan información falsa, inapropiada, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.
  • La dirección editorial decidirá a diario qué noticias, artículos, blogs o contenidos se abren a comentarios. Esta selección se hará con criterios de valor informativo y siempre que resulte posible gestionar una moderación de calidad. La lista de contenidos abierta a comentarios aspira a ser lo más amplia posible y a estar en permanente actualización.
  • Los comentarios realizados en la Cadena SER pueden publicarse simultáneamente en las principales redes sociales dentro de la aspiración a ampliar la conversación a otros espacios.
  • Los mensajes escritos en mayúsculas, publicitarios o sobre cuestiones no relacionadas con el tema del artículo serán rechazados.
  • La Cadena SER se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados y de expulsar a aquellas personas que inclumplan estas normas.