Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis

Nadal pasa a octavos en Melbourne

El balear derrota sin muchos problemas al israelí Dudi Sela (1-6, 0-6 y 5-7) y consigue la clasificación para octavos

Nadal celebra su triunfo frente a Sela / JULIAN SMITH EFE

Olvidados ya los problemas gástricos que sufrió en la segunda ronda, Nadal ha batido sin muchos miramientos al israelí Dudi Sela por 1-6, 0-6 y 5-7 para conseguir el pase a los octavos de final del Open de Australia.

Más información

"En los dos primeros dos sets he jugado muy bien con menos errores, eso me ayudó. He jugado mejor que el otro día cuando no me sentía tan bien, físicamente", dijo Nadal en pista. "Hoy cambié bien las direcciones con la derecha y me moví bien. En el tercero él tuvo oportunidades, es algo normal siendo la tercera ronda del Abierto de Australia", explicó. "No tengo nada de dolor, pero necesito jugar más partidos y sentir confianza, y necesito mejorar en todo", comentó Rafa negándose a decir un número del cero al diez para describir cómo se sentía físicamente. "Nunca he sido muy bueno en matemáticas", bromeó.

"Es muy difícil comparar lo de hoy con uno de los perores momentos que he pasado en pista. Mi cuerpo no estaba bien y tuve suerte de pasar porque pensé durante unos juegos que tenía que tomar el avión y volver a Mallorca", dijo.

Sede del Abierto de Australia

Sin rastros apreciables de la deshidratación, calambres y demás males que sufrió en su partido anterior ante el estadounidense Tim Smyczekr, tras el que confirmó que había sido uno de los de más sufrimientos de su carrera, Nadal retornó a la Rod Laver Arena para vencer en dos horas y cuatro minutos.

Nadal sentenció su primer enfrentamiento contra Sela, 106 del mundo, con comodidad, y ahora se enfrentará contra el cañonero sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al francés Richard Gasquet, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (6) con 18 saques directos.

Nadal recupera buenas sensaciones

Rafa salió mucho más tranquilo, con lo que sudó mucho menos, administrando mejor su saque, sintiendo la derecha y cerrando ángulos con su revés, muy agresivo cuando Sela utilizó el segundo servicio. Ganó el español los primeros cuatro juegos como una exhalación, amplió distancias enseguida y en menos de una hora se había hecho ya con los dos primeros sets del encuentro. Se dibujaba una paliza, porque parecía como si en vez de descansar y relajarse en las últimas 24 horas después de su partido angustioso, el español se hubiera tomado un reconstituyente mágico y se sintiera un gigante en la pista.

En el tercer set sufrió algo más Nadal. Bajó su porcentaje de primeros saques y su rendimiento con la derecha, y su tío Toni le recriminó y exigió más constancia y firmeza cuando sirvió con 4-4 en sus espaldas porque ya no mandaba como al principio. Rafa obedeció para sellar el partido a la segunda oportunidad con un cruzado de derecha, sin ceder una sola vez su saque, rompiendo seis el de su rival, y con 43 golpes ganadores. "Uno más", dijo al referirse a su victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00