Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Los padres del cabo Soria exigen una investigación judicial sobre su muerte

La madre del soldado español fallecido en Líbano por culpa de un obús israelí exige a la Audiencia Nacional que investigue su muerte y lamenta la respuesta tíbia del gobierno español

GRA301.- Córdoba, 29/01/2015.- Compañeros del cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido ayer en el Líbano, portan el féretro con sus restos mortales a su llegada al aeropuerto de Córdoba desde donde será trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital cordobesa para practicarle la autopsia. EFE/Rafa Alcaide / Rafa Alcaide EFE

Madrid

La familia del cabo Francisco Javier Soria, fallecido en Líbano por un obús lanzado por el ejército de Israel, quiere que la Audiencia Nacional investigue su muerte. Lo ha explicado en 'Hoy por Hoy' la madre del cabo, Margarita Toledo, que considera "muy injusto que se cierre la investigación y no se defienda a un soldado español".

"Yo no entiendo de bombas pero tengo claro que la muerte de mi hijo no ha sido un error porque Israel no comete errores" explica Margarita Toledo que se lamenta de la respuesta del gobierno español asumiendo que la muerte del soldado se debe a un error de Israel: "ha sido demasiado tibia, demasiado fría". Lo sucedido, añade, "ha sido una tragedia para mí pero un milagro que no hayan muerto más" soldados.

Más información

El gobierno español dio por cerrada la investigación tras acordar con Israel el pago de una indemnización a la familia del cabo español algo que ha "ingidnado" a la familia de Soria que considera que el Gobierno tenía que haber hecho algo más. "¿La vida de un soldado tiene precio?" se pregunta la madre del cabo que recuerda que su hijo estaba en Líbano bajo bandera de Naciones Unidas y "no para hacer la guerra".

"Yo creí que mi hijo estaba seguro porque estaba en servicios humanitarios" cuenta Toledo afirmando que "aquí tiene que haber un culpablo porque el que mata a alguien lo paga"

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00