Antes de que sea tardeAntes de que sea tarde
Ciencia y tecnología

Carne que no es carne

Hay una mejor manera de alimentar el planeta. Su misión es crear proteínas que sustituyan la animal. Se interesan por la salud, el cambio climático y el bienestar de los animales. Ellos son BeyondMeat

Madrid

Quizás sea un quebradero de cabeza pero según la FAO, sólo la ganadería genera el 15 por ciento del efecto invernadero de todo el planeta. Además, por el ritmo que consumimos carne, comparándolo con su producción, la tendencia marca que llegará un momento en el que no habrá suficiente carne para todos nosotros.

Actualmente, existen personas que por problemas éticos desean eliminar la carne de su dieta pero, al mismo tiempo, no olvidarse de su sabor. Es cierto que hace un tiempo ya existen productos proteicos sustitutivos pero David García, dela revista Yorokobu, nos descubre Beyond Meat. Viene de Maryland y han conseguido crear sustitutos de pollo y ternera con proteínas de origen vegetal. Lo más importante, sin variar la textura y el sabor real de la carne.

Carne que no es carne

Cocina en 15 segundos

Beyond Meat lanza una competición para encontrar al mejor chef vegetariano que consiga explicar su talento tan solo en 15 segundos.

Vegan Meat Startup / www.fastcoexist.com

Animan a cualquiera que se vea capaz de cocinar algo rico, exento de carne y en menos de 15 segundos a postear un video mostrándolo en instagram con el hashtag #15schef antes del 30 de junio.

"Nuestro fans ya son conscientes de todas las cosas que puedes hacer para evitar las grandes cantidades de carne en nuestros platos", es lo que dice Ethan Brown, CEO y creado de Beyond Meat. "Estamos contentos de lanzar un concurso para una generación que tiene en su mano tomar mejores decisiones gastronómicas, y animamos a los participantes a que expriman su creatividad".

A esto se le suma la última creación de la empresa: the Beast. Se trata de una proteína sustitutiva que tienen como objetivo dejar salivando hasta a los más carnívoros del planeta.

Tanto el consurso como The Beast forman parte de los últimos esfuerzos de Beyond the Meat para reducir el consumo de carne en un 25 por ciento para 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00