Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

Recorrer el mundo a través de la literatura

La web World Literary Atlas propone conocer ciudades a través de los libros que se han escrito sobre ellas.

Madrid

Conocer el Nueva York de Paul Auster, la Pamplona de Hemingway o la Bogotá de Gabriel García Márquez es el objetivo de la web World Literary Atlas. Conocer las ciudades a través de los ojos de quienes han escrito sobre ellas. El espíritu del proyecto de la diseñadora gráfica Elisabeth Breil y el periodista Pablo Santiago es colaborativo: cualquiera puede ser usuario de la web y colocar una cita literaria que describa una ciudad sobre su mapa, además de corregir, añadir fotografías o aportar contexto para entender mejor la cita. La web se creó en abril, y ya cuenta con más de 500 citas. Los lugares con más referencias son Madrid, La Habana y las ciudades andaluzas. En Hora 25 nos interesamos por este proyecto y hablamos con sus fundadores para saber cuál va a ser su siguiente paso, cómo van a hacer que siga creciendo. También hablamos con Rafael Ballesteros, un usuario que aporta mucho contenido a la web.

Como todos los viernes, contamos con Martín Berasategui. Hoy hablamos de la expansión que está teniendo la gastronomía española en el extranjero, de chefs españoles que están abriendo restaurantes en países como Japón, México o Reino Unido. Conectamos con Inés Gutiérrez, que ha colocado su restaurante "The New London Café" en el número 1 de TripAdvisor en Londres; con Carlos Pérez de Rozas, que ha dado a conocer la gastronomía española en países como Japón, China o Perú; y con Ramón Turmo, que lo ha hecho en Abu Dhabi e Irlanda. 

A las 10, información y análisis

Hora 25 (24/07/2015 - Tramo de 21:00 a 22:00)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora25_20150724_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 A partir de las 10, repasamos la actualidad del día y la analizamos. Hablamos de los detalles de la Operación Púnica, revelados por la Cadena SER. Del Euskobarómetro que ha realizado la Universidad del País Vasco, que ha puesto de manifiesto el "rechazo frontal y mayoritario" a ETA y que el deseo de independencia de la sociedad vasca es minoritaria. Otros temas del panorama político nacional que también comentamos son las primarias de Podemos, en las que Pablo Iglesias ha salido candidato a La Moncloa, y la decisión del PP de Barcelona de colgar en su salón de plenos un retrato del Rey Felipe VI como respuesta a la retirada del busto de Juan Carlos I del salón del pleno del ayuntamiento de Barcelona.

Y la tertulia

 Hoy con Fernando Berlín, Neus Tomás, Juan Carlos Jiménez. La reflexión final del programa la pone Josep Ramoneda.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00