“En el campo de Idomeni no se vive con dignidad”
Viki Lili, de la ong griega Praksis, asegura que el asentamiento está al máximo de su capacidad y advierte que hay menores solos que podrían caer en manos de los traficantes de personas
Madrid
“La noche ha sido tranquila en Idomeni”, asegura en ‘Hoy por Hoy’ Viki Lili, cooperante griega en el campamento de refugiados. Pero advierte que la situación es muy complicada en este asentamiento porque “está al máximo de su capacidad”, con alrededor de 13.000 personas.
Viki Lili: “En el campo de Idomeni no se vive con dignidad”
04:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004073756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lamenta que no existen en Idomeni las infraestructuras necesarias para atender “con dignidad” a los refugiados, pese a los esfuerzos de las ong y de vecinos de la zona, que ofrecen sus casas para ayudarles. Señala que hay otros campamentos en Grecia mejor acondicionados, pero que quienes malviven en Idomeni no se van porque “creen que en algún momento se va a abrir la frontera”.
Viki Lili recuerda, por último, que hay que estar vigilantes con los menores que están solos –hay muchos adolescentes que viajan en grupo para intentar reunirse con sus familiares en algún punto de Europa- porque pueden acabar en las redes de traficantes de personas.
Más información