Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Albert Rivera: "No vamos a compartir un gobierno a tres"

El líder de Ciudadanos insiste en que su partido no aceptará un gobierno con Podemos aunque está dispuesto a llegar a acuerdos puntuales con la formación de Pablo Iglesias

Albert Rivera: "No vamos a compartir un gobierno a tres"

Albert Rivera: "No vamos a compartir un gobierno a tres"

Madrid

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, asegura que es “más prudente” que Pedro Sánchez y no se atreve a decir que el acuerdo para formar gobierno está cerca. “Lo único que puede facilitar que se descongele la situación”, dice, “es que Podemos nos permita gobernar”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, insiste en que Ciudadanos no va a compartir un gobierno a tres con Podemos porque “el modelo político, territorial y económico es muy diferente”. Entiende, eso sí, que Sánchez intente negociar con Iglesias. “Es legítimo”, dice, “pero pensamos que la mejor vía es PSOE-Ciudadanos”.

Más información

Rivera está dispuesto, sobre el acuerdo ya alcanzado entre Ciudadanos y PSOE, a llegar a “acuerdos puntuales” con Podemos y el Partido Popular. “Si ese acuerdo tiene el 90 por ciento de la esencia de lo que hemos hecho, bienvenidos sean PP y PSOE”.

Reconoce la importancia del PP, “un partido de Estado”, para la gobernabilidad del país “porque tiene la mayoría en el Senado”, aunque insiste, como ya dijo en el debate de investidura, que Rajoy debe marcharse porque “no puede encabezar la regeneración democrática”.

Rivera anuncia que ha ordenado a los suyos formar mesas de trabajo con Podemos y PP, aunque se pregunta por qué Génova no se quiere sentar: "¿Por qué Rajoy no autoriza a sus equipos". Y calcula que en dos semanas se podría saber ya si habrá o no nuevo gobierno.

Albert Rivera: 'No vamos a compartir un gobierno a tres'

26:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004077045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00