Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Pedro Sánchez: "Hago un favor a los militantes que quieran presentarse"

El líder del PSOE justifica el retraso del Congreso socialista para elegir al secretario

Sánchez pide a Iglesias "desbloquear" la situación para formar un gobierno "transversal"

Consulta la entrevista completa a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez: "Hago un favor a los militantes que quieran presentarse"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pasado por los micrófonos de la SER en el mismo día en el que se reúne la Comisión Ejecutiva del PSOE para convocar una reunión del Comité Federal el próximo sábado en el que se retrasará el Congreso previsto inicialmente para mayo. Ferraz ha decidido retrasar el congreso del PSOE tras constatar el "consenso" en el partido.

Sobre este asunto, Pedro Sánchez ha explicado que "si lo pensara en términos personales hoy me convendría más que en el futuro", pero lo hace por "hacer un favor a aquellos militantes que quieran presentarse". "¿A Susana Díaz?", ha preguntado Pepa Bueno. "No; retrasando el Congreso digo a todos los militantes que quieran dar legítimamente un paso que no hay que hablar de personas y sí de estrategias", ha zanjado.

El retraso del Congreso para elegir al líder del PSOE es el escenario preferido por el PSOE andaluz que, pese a lanzar el mensaje de que Susana Díaz. estaba dispuesta a presentarse al congreso, prefería que la presidenta no tuviera que renunciar a la Junta para comparecer en unas hipotéticas elecciones generales el 26 de junio.

Pide "generosidad" a Podemos para facilitar el cambio

Pedro Sánchez ha asegurado en Hoy por hoy que "hay que hacer realidad el espíritu del gobierno 'a la valenciana' y propiciar el cambio desde la trasversalidad y el mestizaje ideológico". En este sentido, ha pedido a Podemos y, en concreto, a su líder, Pablo Iglesias (con quien se reúne el miércoles), que "desbloquee la situación" para poder lograr el cambio. "España no puede permitirse ir a unas nuevas elecciones", ha dicho, mientras pide "generosidad" Podemos para hacer posible que "las fuerzas del cambio" saquen del gobierno al PP. Sánchez ha defendido como punto de partida en la negociación con Iglesias los "200 puntos" pactados con Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?