¿Somos prisioneras del arquetipo de la mujer perfecta?
Nos reímos de nuestras obsesiones con Lucía Taboada y Raquel Córcoles, 'Moderna de pueblo'
Son las coautoras del libro 'Fuera complejos para imperfectas'
Durante mucho tiempo nos han vendido la moto de que tenemos que ser superwoman. Ser madres, trabajadoras y mujeres bonitas. La sensación de que a las mujeres se nos exige más que a los hombres se ve reflejada en el día a día.
¿Somos prisioneras del arquetipo de mujer perfecta? ¿O estamos empezando a desprendernos de las imposiciones externas? Debatimos sobre ello, con un toque de humor, de la mano de Lucía Taboada y Raquel Córcoles, más conocida como 'Moderna de Pueblo', coautoras de los libros 'Dejar de amargarse para imperfectas' y más recientemente 'Fuera complejos para imperfectas'.
BeOK: ¿Somos prisioneras del arquetipo de mujer perfecta?
12:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004113749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Lucía Taboada la puerta se ha abierto, pero muchos aún no han pasado por ella. "Cada vez se va hablando un poco más del prototipo de mujer curvy o mujer real, como Lena Dunham, que no tiene un cuerpo perfecto y sale desnuda en su serie 'Girls' y rompe esos tabús. Pero aún así, la tiranía de la belleza sigue afectando más a las mujeres que a los hombres. La operación bikini, por ejemplo, cada vez empieza antes".
Raquel Córcoles tiene la sensación de que la presión está en todas partes y a medida que ganamos terreno en ámbitos en los que la mujer no tenía presencia, aumentan nuestras exigencias. "En el cartel del día de la mujer, por ejemplo, siempre dibujan a una mujer con ocho brazos: con un bebé, una cartera de trabajo, una bolsa de gimnasio... Al hombre no se le refleja con todas esas obligaciones".