SER ConsumidorSER Consumidor

¿Las marcas condicionan a los médicos e investigadores?

En SER Consumidor hablamos también este domingo sobre el aumento de los precios en Milán de cara a la final de Champions, las hipotecas IRPH y el caso un camión que portaba basura y comida para un colegio juntos

La polémica ha surgido de nuevo entorno a las investigaciones y estudios de profesionales, los cuales son financiados por la industria alimentaria. / GETTY

Madrid

¿Están condicionados, mediatizados, los médicos e investigadores cuando sus estudios e investigaciones están financiados por empresas de alimentación? Si un estudio del pan los paga la industria del sector, ¿serán objetivos en sus conclusiones o apreciaciones? ¿o si es sobre refrescos o lácteos? Y es que Coca-Cola acaba de dar a conocer sus ayudas a diferentes sociedades médicas y ha saltado la polémica. Conoceremos las opiniones del director de nutrición y salud de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde, de nuestro dietista-nutricionista Julio Basulto, del pediatra Carlos Casabona y de otros portavoces de sociedades médicas.

SER Consumidor (22/05/2016)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_serconsumidor_20160522_060000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los precios de la Champions, ¡por las nubes!

¿Cuánto han subido los precios de hoteles en Milán o vuelos para ver la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid? ¡Difícil de creer!

Hipotecas IRPH, ¿otro caso cláusulas suelo?

Se calcula que el 10% de los hipotecados no tienen en Euribor como referencia y sí el IRPH, pero ¿se informó correctamente a los clientes? Hay quien piensa que estamos en un nuevo caso como el de las cláusulas suelo.

Comida de colegios y basuras, juntas

¿Os imagináis que en el mismo camión una empresa lleve la basura y la comida de los colegios? Pues eso es lo que hacía una empresa en Santa Cruz de Tenerife. Hablaremos con la primer teniente de alcalde del ayuntamiento para que nos cuente todo lo ocurrido.

Los grandes fraudes en la música

¿Hay engaños y fraudes en la música? Sí, y algunos muy llamativos. Miguel Núñez ha recopilado algunos de los más sonados.

Y nuestro asesor…

Eugenio Ribón, jefe de la Asesoría jurídica de Ceaccu, ayudará a los oyentes con sus problemas. Como al que denuncia la subidas constantes en el seguro de decesos…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00