La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE FRANCINO

El desierto de la política

Las decisiones en el ámbito del medio ambiente, como en otros, no pueden quedarse en el horizonte de una legislatura; hay que pensar en grande y a largo plazo

La Opinión de Francino: 'El desierto de la política'

La Opinión de Francino: 'El desierto de la política'

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004327282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No es por darles la tarde pero, ¿ustedes saben que si no cambiamos de cabo a rabo, si no frenamos los efectos del cambio climático Andalucía será un desierto a final de este siglo? No lo digo yo, ni se trata de ninguna previsión apocalíptica; son los datos de un estudio. Y a mí esto, además de preocuparme. Me conduce de nuevo a la política, que es el gran foco informativo de estos días.

Vamos a ver, la política existe para mejorar la vida de los ciudadanos, ¿verdad? La sanidad, la educación, las pensiones, la cultura, las carreteras, el tren… Todo eso es política. Y también el medio ambiente. Pero las decisiones en este terreno –como en otros- no pueden quedarse en el horizonte de una legislatura; hay que pensar en grande y a largo plazo.

Más información

Y no sé, sinceramente, no sé si estamos con ese chip o nos gusta más aplicar el modelo “Sálvame”. Que si en el PSOE fulanito se pega con menganita, que si en el PP hay bofetadas para pillar tal o cual ministerio, que si Albert Rivera le llama gilipollas a Pablo Iglesias… No sé, yo diría que ese no es el camino porque hay asuntos muy serios por resolver. Pero es lo que tenemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00