La VentanaLos cafeteros
Actualidad
EL ANUNCIO

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa: "Vamos a crear una ruta de la Lotería"

La localidad asturiana ha sido el escenario elegido para el rodaje del anuncio de este año

En el rodaje del anuncio se implicó todo el pueblo. / LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

Madrid

Este lunes se ha presentado el anuncio más esperado del año, el de la Lotería de Navidad. Un anuncio que de nuevo apela a la ilusión de compartir el premio. Aunque esta vez el premio sea una confusión de su protagonista, Carmina, una maestra jubilada. Ella cree que le ha tocado el Gordo, pero no. Sólo ha visto el número ganador del año anterior. Eso no impide que su pueblo se vuelque en la celebración, para no romper su alegría. El director del spot es Santiago Zannou, el mismo que nos presentó la emotiva historia del bar de Antonio en 2014. En esta ocasión, el spot se ha rodado en Tazones y Villaviciosa (Asturias). Y para conocer un poco mejor cómo fue el rodaje contamos con Alejandro Vega, el alcalde de esta localidad.

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa: "Vamos a crear una ruta de la Lotería"

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479141877_854465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Vamos a poner en marcha una ruta de la Lotería", ha avanzado el alcalde. Se trataría de una visita a los lugares en los que se rodó el spot, algunos negocios emblemáticos, como la sidrería La Ballera o la panadería La Portalina. La visita también incluirá el puerto de Tazones, otro de los escenarios del anuncio.

Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa: &quot;Vamos a crear una ruta de la Lotería&quot;

Villaviciosa se ha convertido en un lugar marcado por la suerte, o eso al menos indica la venta de décimos en la única administración de la localidad. "Está viniendo muchísima gente a comprar Lotería aquí", ha indicado Vega.

La productora se puso en contacto con el Ayuntamiento para conocer la disposición del pueblo y ver las localizaciones: "En verano ya sabíamos que estaba buscando este emplazamiento". Les pidieron máxima confidencialidad, pero guardar el secreto no fue fácil. "Algunas cosas se supieron durante el rodaje, porque cuando se implican tantas personas pues algo se filtra", ha explicado el alcalde.

Más información

El anuncio, un año más, recurre a la sensibilidad de los espectadores bajo el lema "El mayor premio es compartirlo". La solidaridad, la compasión o la amabilidad son algunos de los sentimientos que genera el spot, que no deja indiferente a nadie. "Es difícil que no se escape una lágrima porque el mensaje es muy conmovedor", ha confesado Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00