El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Manu Carreño: "Sólo uno tiene las cosas claras"

El director de 'El Larguero' analiza cómo llega uno y otro equipo a este primer Clásico del curso

Zidane, en la sala de prensa de Valdebebas / Ballesteros EFE

Todas las miradas se centran ya en el Camp Nou donde el sábado se disputa el primer Clásico del curso. Un Barcelona-Real Madrid que mide las fuerzas de uno y otro equipo en un momento en el que el equipo de Luis Enrique ha mostrado más claramente sus debilidades.

Pero llegan los dos equipos de una manera diferente. Un Madrid avalado por los resultados. 32 partidos seguidos sin perder. Mejor los resultados que el fútbol, pero con la confianza de mirarle de tú a tú a los ojos al Barcelona. Con las ideas claras y con la alineación clara. Sin dudas en el equipo de Zidane. Intentando dar un golpe en la mesa y ponerse nueve puntos por delante. Si no fuera así, hasta se pueden permitir un tropiezo.

En el Barça lo contrario, más sombras que luces, cierto pesimismo y cierta sensación de que hay más Messidependencia que nunca. Eso sí, una luz muy brillante, la de Iniesta. Vuelve el manchego, al que necesitan más que nunca. Porque el Barça necesita el balón.

¿Pronóstico? Imposible en un Clásico, pero sí la sensación de que el Barça se juega mucho más porque ponerse a nueve puntos del Madrid después de 14 jornadas puede que sea muy difícil de remontar. No sólo para el Barça, sino para cualquier equipo.

Con esta opinión, Manu Carreño habla de cómo llegan uno y otro partido al primer Clásico del curso en su columna diaria en 'Hoy por Hoy'.

Comentario de Manu Carreño: 'El Barça se juega mucho más'

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004369245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mijatovic recomendó el fichaje de Modric

Mijatovic, director deportivo del Real Madrid durante el mandato de Ramón Calderón, visitó los estudios de la Cadena SER para hablar del Clásico. El ex jugador balcánico reveló que fue él quien recomendó fichar a Modric, hoy un pilar de este Real Madrid.  "Yo recomendé el fichaje de Luka Modric a Mourinho. A él le gustó y acabaron fichándolo. A Modric lo conozco desde hace mucho, le vi en su etapa en el Dinamo de Zagreb, en el Tottenham... no tenía duda en que iba a convertirse en un gran jugador".

El estilo del Barça y el de Luis Enrique

Ramon Besa, periodista que cubre la opinión del Barcelona en 'El País', y Manuel Jabois, periodista de 'El País' y reconocido madridista, charlaron en 'El Larguero' sobre las opciones de uno y otro equipo el sábado. Sobre la mano de Zidane en el Real Madrid y de Luis Enrique en el Barcelona. "Luis Enrique ha traicionado la forma de juego del mejor Barça", comentó Jabois. "El Barça se ha separado mucho y necesita un centrocampista que lo una, ese es Iniesta", fue el análisis de Besa. 

Jabois: "Luis Enrique ha traicionado la forma de juego del mejor Barça"

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480636170_055062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último madridista ovacionado en el Camp Nou

Fue Laurie Cunningham el último futbolista del Real Madrid que salió ovacionado del Camp Nou. Lo contaron en 'El Larguero' Sid Lowe y Filippo Ricci. 

El último madridista que salió ovacionado del Real Madrid

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480638862_144026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00