¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL OJO IZQUIERDO

Noticias (aciagas) de un día cualquiera

El 1% más rico acumula el 20% del patrimonio total de España. En el anterior informe del Banco de España, la proporción era del 16,9%. En plata, que los ricos son hoy más ricos que ayer y los pobres, más pobres

Hay momentos en que la realidad, entresacada de la simple lectura de algunas noticias, tiene suficiente fuerza como para no necesitar de retórica ni lacitos de adorno. Ya verán ustedes lo que pasa si encadenamos algunas informaciones que ayer mismo – en un solo día- llevaban en sus webs respetables medios de tronío. Oigan, que se van a divertir.

Empezamos: la riqueza de las familias se desploma un 20% entre 2011 y 2014, excepto en los hogares más ricos, según el Banco de España. La bajada, además, afectó, de manera muy especial, a los hogares jóvenes. Otro, de la misma fuente: el 1% más rico acumula el 20% del patrimonio total de España. En el anterior informe, la proporción era del 16,9%. En plata, que los ricos son hoy más ricos que ayer y los pobres, más pobres. Bien.

Vamos con las dos últimas noticias, ambas de la web de esta casa. Ahí van: los españoles nos gastamos en los medicamentos que se compran sin receta un 30 por ciento más que hace cuatro años. ¿Y por qué pasa tal cosa? Fácil: porque los laboratorios han subido los precios cuanto les ha dado la gana, desde que dejaron de estar financiados por la Seguridad Social. El broche: las tres grandes empresas eléctricas ganan más de 30.000 millones en 5 años.

¿Decíamos divertir? A llorar. Y a lágrima viva.

Cargando