La ScriptLa Script
Cine y TV
Podcast

PODCAST | El dramón de los Oscar

Se estrena 'Manchester frente al mar', un drama seco sobre el duelo y la culpa protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams y nominado al Oscar a mejor película

CEDIDA

¡Escucha La Script!

PODCAST | El dramón de los Oscar

01:12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004442386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manchester frente al mar, una de las películas candidatas al Oscar, es un drama íntimo, dirigido por Kenneth Lonergan y protagonizado por Casey Affleck y Michelle Williams, también candidatos a lo premios de la Academia. Es una cinta sobre el duelo, la culpa y la soledad. Un fontanero regresa su pueblo natal tras la muerte de su hermano, para cuidar de su sobrina y allí se enfrenta a su pasado.

También se estrena Hotel Europa, película del bosnio Danis Tanovic, que ganó un Oscar con En tierra de nadie. El hotel Europa es uno de los hoteles más grandes de Sarajevo y allí se va a celebrar un encuentro entre diplomáticos europeos para conmemorar el aniversario del atentado que generó la primera guerra mundial. Justo con esa cumbre, los trabajadores del hotel empiezan una huelga.

Más información

Además, analizamos los Premios Goya 2017 que se celebran este sábado en el Hotel Auditórium de Madrid, en una gala que vuelve a estar presentada por Dani Rovira, que después de las críticas de la última ceremonia recibidas en Twitter y su cabreo posterior, ha vuelto a aceptar y por tercer año consecutivo estará sobre el escenario.

La que la favorita, parece Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo, que ha ganado hasta el momento casi todos los premios previos (Forqué, Feroz y Medallas CEC). Compite con El hombre de las mil caras, Que dios nos perdone, Un monstruo viene a verme y Julieta. Un año en el que el thriller masculino domina. Y en el que hay pocos personajes femeninos. Además, ninguna mujer está nominada a mejor dirección, solo Nely Reguera en mejor dirección novel, junto con Raúl Arévalo, el favorito. Es en la categoría de mejor director donde puede variar la cosa, y podría ser o Almodóvar -el más veterano de todos- o Bayona -el director con la película más taquillera del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00