SER RunnerSER Runner
Más deportes

¿Un quemagrasas milagroso?

La L-carnitina se ha convertido en un suplemento muy demandado pero también controvertido. El experto en nutrición de Need Sport, Luis Encinas, nos aclara qué es falso mito y qué realidad en su aplicación

celestinoafw.com

Bilbao

La L-Carnitina es un suplemento cada vez más valorado entre los runners y los deportistas en general. En nuestra charla semanal con Luis Encinas, experto en nutrición de Need Sport, repasamos algunas de las ventajas que conlleva su utilización.

¿Un quemagrasas milagroso?

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1490372891_159982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una sustancia natural o un producto del metabolismo que ocurre en las células vivas. Como el propio cuerpo la produce, no se considera como un nutriente esencial y no se puede clasificar como vitamina. Tampoco es un aminoácido. Desde un punto de vista químico, se clasifica como un amino cuaternario. 

Beneficios

La carnitina ha demostrado tener ciertos efectos beneficiosos para el cuerpo cuando se ingiere en la dieta y en forma de suplementos. Algunos nutricionistas ven a la carnitina como una especie de vitamina porque es un factor clave y esencial en el crecimiento de los niños. Para los adultos, se considera como una sustancia que mejora la salud y tiene un rol importante en la optimización de la salud y la longevidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00