¿Cómo comes?¿Cómo comes?
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

Galletas saludables: la receta definitiva

iStock

Madrid

Las galletas tienen un alto contenido energético por la baja cantidad de agua que contienen: una media de 2,5 g de agua por cada 100g de producto. Normalmente, y a no ser que se utilice harina integral, están compuestas en su mayor parte por hidratos de carbono y el azúcar añadido en su composición. Según estén rellenas o cubiertas de chocolate u otros ingredientes similares, su contenido energético puede oscilar entre las 400 kcal de las galletas tipo maría y los 521 kcal de las galletas cubiertas de chocolate, por ejemplo.

Galletas light: ¿mejores?

Las galletas ligeras se diferencian de las normales en que poseen menos grasa, lo que hace que disminuya su valor energético. Algunas de ellas sustituyen el azúcar por fructosa, aunque esto no implica necesariamente una reducción del aporte calórico. En general, estas versiones aportan unas 100 kcal menos por cada 100g con respecto a las normales. Mucha gente cae en el error de tomar doble cantidad porque cree que le engorda menos, ¡pero es un error!

↓ La receta definitiva: galletas saludables 🍪 ↓

Be OK (29/04/2017) - Galletas saludabes: la receta definitiva

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004555679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00