¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA MIRADA

La vertiginosa agenda de Macron

Macron parece querer imprimir una gran velocidad a sus decisiones en esta primera etapa de su mandato, quizás convencido de que es ahora, con su amplia victoria muy reciente, cuando estará en mejores condiciones para hacerlo

Si todo sale como está previsto, el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, tomará posesión el próximo domingo 14 de mayo y anunciará el nombramiento de primer ministro y de gobierno entre el lunes y el martes. Según anunció en su campaña, el gabinete tendrá solo 15 carteras, casi la mitad que el gobierno de François Hollande, y será paritario.

El calendario de Macron parece vertiginoso, porque tres días después de nombrar gobierno tendrá que cerrar las listas de candidatos de su partido para las elecciones legislativas del próximo 11 de junio y muy poco después lanzará su primera tanda de reformas, aquellas que ya explicó durante la campaña presidencial y para las que se siente ya autorizado. Macron parece querer imprimir una gran velocidad a sus decisiones en esta primera etapa de su mandato, quizás convencido de que es ahora, con su amplia victoria muy reciente, cuando estará en mejores condiciones para hacerlo.

Macron asistió ayer yacomo presidente electo al último acto de Francois Hollande, la ceremonia de recuerdo a las víctimas de la II Guerra Mundial, en el Arco del Triunfo, en Paris. Hollande que ha mantenido en todo el proceso electoral una actitud más bien neutral y pasiva, salvo para pedir el voto en contra de Le Pen, se mostró casi cariñoso en su recibimiento a Macron.

El presidente saliente fue muy elegante en sus primeras declaraciones sobre su sucesor: “Sabe que estaré a su lado siempre que me necesite”. Hollande no considera que Emmanuel Macron, que fue ministro de Economía en uno de sus gobiernos, le haya traicionado al presentarse él mismo a las elecciones. Más bien al contrario, ayer dio la impresión de apreciarle muy sinceramente.

Cargando