Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Moix no dice la verdad

El Fiscal Jefe Anticorrupción quería cambiar a los dos Fiscales del caso Lezo, la operación que ha acabado con el ex presidente de la Comunidad de Madrid en la cárcel y ha puesto patas arriba la política madrileña. Moix mintió cuando negó que intentara apartarlos: lo intentó con Carlos Yáñez y con Carmen García Cerdá

Pepa Bueno: 'Moix no dice la verdad'

Pepa Bueno: 'Moix no dice la verdad'

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004566122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Fiscal Jefe Anticorrupción quería cambiar a los dos Fiscales del caso Lezo, la operación que ha acabado con el ex presidente de la Comunidad de Madrid en la cárcel y ha puesto patas arriba la política madrileña. Moix mintió cuando negó que intentara apartarlos porque no sólo lo intentó con el fiscal Carlos Yáñez, como se sabía hasta ahora sino también con su compañera Carmen García Cerdá, los dos que llevan el caso.

Más información

El Fiscal jefe lo deja claro en un decreto que firmó la víspera de la operación contra la trama presuntamente liderada por Ignacio González y después de que los dos fiscales se negaran a aceptar su orden de impedir un registro en el Canal de Isabel II y llevaran el asunto a la Junta de Fiscales, donde Moix perdió la votación.

Bueno, pues tras esa votación, Moix firma ese decreto en el que acepta el registro pero a continuación ordena a sus subordinados que no califiquen como organización criminal las actividades de la trama Lezo y les dice que deben hacerlo aunque no estén de acuerdo ante y esto es literal, "la premura de tiempo para designar a otros fiscales en la llevanza del presente caso".

O sea que sólo el tiempo, la premura del tiempo por usar sus palabras, impidió que Moix apartara a los dos fiscales del caso Lezo en contra de lo que el propio Moix afirmó cuando la cadena SER reveló sus intenciones. Dijo que nunca quiso mover al Fiscal Yáñez y hoy sabemos por ese decreto que lleva su firma que si el tiempo se lo hubiera permitido, lo hubiera hecho, con él y con su compañera García Cerdá.

Esta es la noticia que les cuenta la SER a 24 horas de la comparecencia mañana en el Congreso del Ministro de Justicia, Rafael Catalá y el Fiscal General del Estado José Manuel Maza, precisamente para dar explicaciones sobre las maniobras denunciadas en la Fiscalia Anticorrupción en el poco tiempo que Manuel Moix lleva al frente de ella. Y para maniobras esta que hoy les contamos documentadamente: mover a los responsables del caso que ha revelado la sangría de dinero público en el Canal de Isabel II.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00