¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cannes y Netflix siguen peleados

  • Analizamos toda la actualidad del Festival de Cannes, que continúa con la polémica con Netflix
  • Los estrenos de la semana denuncian el machismo y el racismo en Estados Unidos
  • Vuelve Twin Peaks con una tercera temporada avalada por David Lynch

Director Bong Joon-Ho, Paul Dano, Lily Collins, Jake Gyllenhaal and Steven Yeun attend the "Okja" screening during the 70th annual Cannes Film Festival at Palais des Festivals on May 19, 2017 in Cannes, France / ()

La 70 edición del Festival de Cannes comenzó el pasado miércoles y mantiene la polémica encendida cuando se anunció que, a partir del año que viene, las películas que no estrenen en salas francesas no podrán presentarse a la sección oficial. Sobre este asunto versó el discurso de Almodóvar, presidente del jurado, que apoyó abiertamente la industria tradicional del cine.

Este es el primer año que la plataforma de streaming ha logrado colar dos cintas en la sección oficial. El visionado de la primera, Okja, del coreano Bong Joon-Ho; estaba previsto para la mañana del viernes. Sin embargo, la proyección fue paralizada por el desencuadre de la película.

Más allá del Festival de Cannes, en España llegan a nuestros cines nuevas cintas este fin de semana. Una de ellas es El caso Sloane, un thriller político protagonizado por Jessica Chastain que reflexiona sobre el significado de ser una mujer poderosa hoy en día, con ambición y deseos de entrar en política. El personaje de Chastein rompe con todos los estereotipos sobre el género femenino: su vida es su trabajo.

Otro de los estrenos de la semana es Déjame Salir, dirigida por Jordan Peele, una película cuyo punto de partida es un joven negro que va a conocer a la familia de su novia blanca. Una mezcla de terror y racismo que trata de reflejar las distancias establecidos en Estados Unidos entre estas dos razas.

Volvemos a Cannes, pero esta vez recordando la pasada edición. Llega a los cines Personal Shopper, una película del francés Oliver Assayas que fue abucheada en la pasada edición del Certamen. Protagonizada por Kristen Stewart, su nueva musa, esta cinta trata la muerte desde un punto de vista millennial: mientras ella trata de superar la muerte de su hermano gemelo, comienza a recibir mensajes anónimos que le resultan extraños.

El cine español nos trae No sé decir adiós, la ópera prima de Lino Escalera, Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, que refleja la muerte de una manera a la que no estamos acostumbrados en el cine: sin tremendismos y huyendo de la lágrima fácil.

En televisión, este domingo vuelve un clásico de la mano de David Lynch: Twin Peaks. En la Script, a la espera de que la serie de principios de los años 90 vuelva en su versión del siglo XXI, analizamos esta serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión.

Cargando