La ScriptLa Script
Cine y TV
Harry Potter

Una productora independiente arrasa con un tráiler sobre el origen de Voldemort

La compañía pide ayuda para costear el resto de la película

Madrid

Más de 31 millones de reproducciones en apenas 48 horas. Pese a ser un proyecto llevado a cabo por la productora independiente Tryangle, ajena a Warner Bros y a J.K. Rowling, el tráiler sobre el origen de Voldemort, el villano principal de la saga de Harry Potter, ha sido un auténtico éxito. 

Más información

En 2013, un grupo de fans del universo mágico, liderado por el director Justin Zagri, creaba 'The Greater Good', una cortometraje independiente que narraba el duelo entre Dumbledore y Grindelwald. Dos años más tarde, el mismo equipo desarrollaba, tras el éxito de la primera 'Severus Snape and the Marauders', un film sobre uno de los personajes más queridos de la historia principal. Ahora, la misma productora nos trae el trailer de su nueva producción, en la cual nos muestran los días de Tom Riddle en la escuela de magia Hogwarts.

En busca de la inmortalidad

La nueva película de Freshscream y Tryangle ahondará en la desaparición de Tom Riddle y su reconversión como el señor del mal. Para ello, la trama tratará sobre los encuentros del mago con la magia negra para obtener su principal objetivo: la inmortalidad.

En el tráiler se observa a una mujer que sigue la trayectoria de Riddle diez años después de que este haya desaparecido: "Cuando estábamos en Hogwarts todo era diferente. En aquel tiempo parecía un estudiante como los demás". Entre otras cosas, a lo largo del tráiler también se observa al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, preguntándole a Tom Riddle sobre algún secreto.

Problemas con derechos de copyright

El proyecto, que lleva gestándose desde verano de 2015, busca ahora financiar la película mientras continúan con su rodaje. Para ello han puesto en marcha una campaña en Kickstarter. No obstante, la plataforma de crowdfunding ha decidido detener esta campaña después de que Warner Bros haya denunciado que están infringiendo sus derechos de copyright.

El éxito de este tráiler ha llegado a ojos de los productores tanto de la saga original como de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', quienes han recordado que Warner Bros tiene todos los derechos sobre la marca Harry Potter y todas las historias derivadas que giren en torno al universo mágico creado por J. K. Rowling.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00