¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Trump abandona al planeta

Trump regresa a casa, abandona a su suerte al planeta, cierra la puerta y tira la llave. EEUU abandona la batalla contra el cambio climático que afecta a todos, en el presente y en el futuro

Donald Trump ha anunciado que Estados Unidos abandona el Acuerdo del Clima Parías. El acuerdo que tanto costó cerrar en 2015, el que compromete a los todos los países del mundo a que la temperatura del planeta no siga subiendo de forma descontrolada en lo que queda de siglo. Solo se quedaron fuera Siria y Nicaragua y ahora también Estados Unidos, el segundo país más contaminante del mundo, sólo por detrás de China.

Tras cuestionar los tratados de libre comercio con Asia Pacifico, con México y con Canadá, después de su gira europea en la que no ha garantizado los compromisos con la OTAN, Trump regresa a casa, abandona a su suerte al planeta, cierra la puerta y tira la llave. Ni siquiera ha atendido a los intereses de las grandes empresas norteamericanas que temen el aislamiento del país. La noticia, aunque esperada, ha provocado la inmediata reacción de toda la comunidad internacional. Ha habido esta noche comunicados en contra de la ONU, la primera ministra británica Theresa May, la Comisión Europea, y una comparecencia de Emmanuel Macron, que parafraseando a Trump respondía: "hagamos al planeta grande de nuevo".

Por cierto que Francia, Alemania e Italia han difundido un comunicado a tres para mostrar su preocupación. España no estaba ahí. Junto a la igualdad de género no hay asunto más transversal ahora mismo que la batalla contra el cambio climático porque afecta a todos y en todos los órdenes de la vida, privada y publica, nacional e internacional, en el presente y en el futuro. Y la primera potencia del mundo dimite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?