Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

Apagón informativo en el 'Mad Cool'

La muerte de alguien no es un hecho estratégico, no es material táctico

Palmeras Salvajes: 'Apagón informativo en el Mad Cool'

Palmeras Salvajes: 'Apagón informativo en el Mad Cool'

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004645483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No sé si un festival de esa magnitud debería haberse suspendido o no; entiendo que haya pros y contras. Hay algo que sí sé: la información no se oculta, la información se da en el momento en que se confirma. Tanto al público como a los artistas. Con la información uno puede tomar la decisión que prefiera; a título individual hay gente a la que le puede sentar mal o menos mal seguir en el festival.

En el caso de los artistas, con más razón: a Green Day le supuso un mal trago saber que habían tocado inmediatamente después de la muerte de Pedro Aunión. Ése también es un rasgo de civilización: la vida de una persona perdida a causa de un accidente o de un acto violento es noticia. Una noticia lo suficientemente importante como para suspender el espectáculo si esa suspensión puede hacerse garantizando la seguridad. Por eso no entiendo el apagón informativo: la muerte de alguien no es un hecho estratégico, no es material táctico. Ésta fue una de las dos cosas que me pareció desagradable del fallecimiento de Pedro Aunión. La segunda, que la organización no diese su identidad en el comunicado sobre el accidente; que en su muerte no se le diese el derecho a ser llamado por su nombre.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00