El LargueroEl Larguero
Deportes
#SimeoneConManu

Simeone: "Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento"

"Tengo claro los pasos que hay que dar. He renovado sabiendo la responsabilidad que tengo por delante", dice un técnico que asegura que Diego Costa y Vitolo tendrán que ganarse el puesto cuando lleguen al equipo en enero

Simeone: "Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento"

Simeone: "Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento"

Madrid

Simeone no se imagina todavía a su equipo con los refuerzos de Diego Costa y Vitolo. De hecho, ha aprovechado su paso por 'El Larguero' y su conversación con Manu Carreño para recordarles a ellos y a toda su plantilla que no evalúa a los futbolistas por quiénes son: "A mí no me cambia un nombre. Cuando llegué salimos campeones de la Europa League, nos quedamos a un punto de la Champions y ganamos la Supercopa al Chelsea. Los nombres van emparentados a lo que el futbolista puede dar, pero yo miro al futbolista, no a los nombres".

Simeone, en El Larguero: 'Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento'

01:11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004741976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico ha asegurado que se imagina "recostándolos" en el inicio, es decir, dándoles un tiempo. "Costa tendrá que adaptarse y espero que Vitolo pueda venir de la mejor manera para competir con sus compañeros. Si Carrasco, Correa, Gaitán y Torres están bien, ellos tendrán que trabajar para hacerse con su lugar", ha señalado recordando que es bueno que los fichajes que todo el mundo espera entiendan que tienen que demostrar que merecen un sitio en el equipo.

En cualquier caso, el Cholo no ha ocultado que Diego Costa es el futbolista que más le ha "sorprendido" de todos los que ha entrenado. "Cuando logre estar bien competirá con los demás, pero yo no tengo compromiso con nadie", ha insistido antes de recordar que la puesta a punto del hispano-brasileño -de cuya condición física se ha hablado mucho en las últimas semanas- será todo un "desafío" para el profesor Ortega, el preparador físico del Atlético.

Simeone, en la mesa de El Larguero con Manu Carreño y todo su equipo. / CADENA SER

Simeone no es impaciente con la llegada de ambos ni siquiera ante la preocupación que algunos pueden tener después de la derrota ante el Chelsea en la Champions o el empate ante el Leganés en la Liga. "Hemos crecido tanto que si empatamos es un problema. Empatamos en Leganés y parecía que se acababa el mundo: tranquilidad, que no es tan fácil", ha advertido.

Simeone, sobre Costa: 'Si Costa no hubiera hecho un esfuerzo no hubiéramos podido traerlo'

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004741961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Sé cuáles son los pasos"

El argentino insiste en que el Atlético está en un gran momento y que el inicio de la temporada ha sido muy bueno y que todos los escenarios están siendo positivos, aunque "está claro" que el equipo no es invencible. "Debemos estar preparados para enfocar cuál es el objetivo. Lo tengo claro y sé cuáles son los pasos", ha recordado evitando decir lo que todo el mundo piensa: que tiene entre ceja y ceja la Champions League. "No, el objetivo es crecer y el crecimiento del club está siendo enorme. El esfuerzo de la entidad es muy bueno y ojalá podamos acompañarlo desde el campo".

Y aunque no ha concretado que su sueño es la Champions, tampoco ha dudado en insistir en que siempre piensa en llegar a lo más alto. "Yo siempre pienso en lo mejor. No me imagino nada malo. Tengo claros los pasos que hay que dar y he renovado sabiendo la responsabilidad que tengo por delante", ha comentado.

Más información

La llegada al Wanda Metropolitano

En las últimas semanas el entrenador rojiblanco ha hablado de la llegada del club a su nuevo estadio y en alguna ocasión ha parecido que no estaba del todo convencido del ambiente que se ha generado en sus gradas.

Simeone: &quot;Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento&quot;

"La historia se hace con partidos, con momentos, con el club empujando y con la gente acompañando. Todo eso lo va a dar el tiempo", comenta. A su juicio, "se nota que es un estadio fantástico, de final de la Champions". Por eso, ahora solo falta que el equipo se haga fuerte en él y que poco a poco lo empieza a sentir como su casa.

El técnico ha explicado cuál ha sido una de sus aportaciones al nuevo coliseo rojiblanco: "Casi nada. A la salida de los vestuarios hay una frase de Luis y otra mía. Solo dije que la mía la pusieran en el otro y la de Luis, en el nuestro. Que la mía moleste un poco", ha detallado.

Una cuestión de "energía"

El Cholo reconoce que no piensa en los partidos que lleva ya en la entidad rojiblanca -500 entre sus facetas de jugador y de técnico- y que no piensa en lo que ha hecho. Para él, eso sería "el principio del final". Simeone ha confesado que necesita la dinámica que le da el día a día del trabajo y que solo pensará en decir adiós cuando note que le falta esa energía. "Me iré cuando sienta que no vamos por el camino que busco. Creo en la energía, en que todas las partes estemos unidas. Nunca le haría mal al club", ha señalado.

Simeone: &quot;Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento&quot;

En este sentido, ha insistido en que decidió renovar dos temporadas más (hasta 2020) porque sabe que hay algo que le hace estar en el club. "Estoy convencido de que el club y el equipo están poniendo mucho de su parte. Estamos en el camino, pero hay que esperar".

Porque Simeone siempre cree que lo mejor está por llegar, para lo que utiliza un método de trabajo que ya es de sobra conocido por todos: "Me siento vivo con lo que hago y me da bronca cuando un futbolista no da lo que puede. Cuando eso pasa me autoflagelo y cuando el jugador da de más, me lleno de alegría".

El Cholo no piensa que en estos momentos tenga que autoflagelarse por no estar viendo ahora al mejor Antoine Griezmann. Precisamente, insiste en que tiene "muy mal acostumbrados" a los rojiblancos y que siempre da el nivel. Además, ha reconocido que nunca pensó que se iría este verano del Atlético de Madrid porque cree que todavía no ha llegado el momento de dejar el club, ya que "tiene que darle más". "Es un chico muy noble. Lo quiero mucho y todo lo que haga lo comprendo", dice el entrenador rojiblanco.

Simeone, sobre Antoine Griezmann: 'Yo quiero mucho a Griezmann'

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004741969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Simeone: &quot;Siento que soy el entrenador ideal para el Atlético en este momento&quot;
Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00