La ScriptLa Script
Cine y TV
Super Mario Bros

Super Mario da el salto a la gran pantalla

Una película animada que nada tiene que ver con la de 1993

Mario da el salto a la gran pantalla. / Giphy

Madrid

Mario Bros está más vivo que nunca. Después de presentar su propio parque temático el pasado el pasado mes de junio, de dejar de lado su trabajo como fontanero para convertirse en héroe a tiempo completo y de lanzar al mercado Super Mario Odyssey, el nuevo videojuego para Nintendo Switch, Mario da el salto a la gran pantalla, tal y como ha dado a conocer The Wall Street Journal.

Más información

El diario estadounidense afirma que Nintendo e Illumination Entertainment, rama de películas animadas de Universal Pictures, llevan más de un año de negociaciones para sacar adelante este nuevo proyecto, que ya se encuentra en las primeras fases de producción. Desde que ambas compañías firmaran el acuerdo para construir el parque temático, la idea de trasladar Mario a la gran pantalla ha ido cogiendo cada vez más cerca. De hecho, la firma final de este proyecto podría cerrarse en cuanto ambas partes acuerden que Nintendo estará completamente involucrado en el proceso creativo de la película.

De los creadores de Gru, los Minions y Mascotas

A pesar de que falta por firmar el acuerdo final, la película ya está en desarrollo por ambas partes, tal y como asegura el WSJ. De hecho, ya se conocen varios detalles, como el estudio encargado de animar la película. Según informa el medio estadounidense, el estudio Mac Guff de Illumination en París será el encargado de dar vida a Super Mario, Luigi y el resto de personajes de la saga.

Por lo tanto, el nuevo proyecto de Mario Bros será animado por el estudio que creó películas como 'Gru, mi villano favorito', los 'Minions' o 'Mascotas'. No obstante, y dado que el proyecto todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, todavía deberán pasar varios años antes de que la película esté lista para su estreno en el cine.

Los videojuegos se adueñan de la gran pantalla

Cada vez son más los videojuegos que se pasan al cine o a la televisión en formato de serie o película. Recientemente se han confirmado proyectos para llevar al cine o a la pequeña pantalla videojuegos como 'Sonic', 'Tomb Raider', 'Castlevania', 'The Witcher', 'Assassin's Creed', 'Contra' o incluso el 'Candy Crush'.

A pesar de ser el último en llegar a esta larga lista de títulos, no será la primera vez que Mario llega a la gran pantalla. En 1993, Anabel Jankel y Rocky Morton presentaron Super Mario Brothers, una película de acción real protagonizada por Bob Hoskins. Una película duramente criticada por los espectadores pero que ha pasado a la posteridad del cine. No obstante, este nuevo proyecto pretende explorar la auténtica esencia del superhéroe de origen italiano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00