¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mario Bros deja de ser fontanero

Casi cuatro décadas más tarde, el héroe deja su empleo

Super Mario deja de ser fontanero. /

Mario Bros ha dejado de ser fontanero. Desde que le conociéramos por primera vez en 1981, cuando el personaje de Nintendo participó en el videojuego 'Donkey Kong' bajo el nombre de 'Jumpman', el italiano ha representado al sector de la fontanería junto a su hermano Luigi. No obstante, Nintendo ha confirmado que el héroe ha dejado atrás su labor y que ya es héroe a tiempo completo.

A partir de ese primer videojuego, en el que 'Jumpman' tenía que rescatar a una chica llamada Pauline, Mario Bros se ha convertido en el personaje de referencia de la factoría Nintendo, llegando a aparecer en cerca de 200 videojuegos. A pesar de que ha llevado a cabo un gran número de oficios a lo largo de su carrera, siempre ha sido reconocido como fontanero.

Un héroe pluriempleado

En su primer videojuego, Mario comenzó trabajando como carpintero. A partir de entonces, ya sería reconocido por su labor como fontanero. No obstante, a lo largo de estas cuatro décadas, Mario Bros ha trabajado como demoledor, doctor, árbitro de boxeo, tenista, futbolista, jugador de baloncesto, jugador de béisbol, golfista, piloto, pintor, arqueólogo, esquiador, alpinista o luchador, entre otros.

No obstante, siempre ha sido reconocido como fontanero... hasta ahora. Según el nuevo perfil de Mario Bros en la web de Nintendo, Mario lleva muchos años sin reparar un grifo, cambiar una tubería o destapar una cañería: "Ya sea jugando tenis, béisbol, fútbol o conduciendo un coche de carreras, él lo hace todo genial. De hecho, incluso parece que trabajó como fontanero hace mucho tiempo."

¿Por qué Nintendo decidió que Mario fuera fontanero?

Tal y como ha explicado Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Donkey Kong y Zelda, en más de una ocasión, Mario es fontanero puesto que, en el primer juego que apareció, se pasaba gran tiempo bajo tierra y llegaba hasta la superficie usando las tuberías. A partir de entonces, las tuberías han acompañado al héroe hasta el día de hoy, razón por la que se le distingue como fontanero.

¿Y el bigote? El hecho de que el héroe italiano tenga bigote y gorra, también tiene explicación. Por aquel entonces, para los diseñadores era más fácil ponerle a Mario un bigote y una gorra que darle una boca y dibujarle cabello. No obstante, con el paso de los años, el fontanero contaría con su propia boca y un tupé que se encuentra bajo una gorra que, para su último vídeojuego, cobra vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?