La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Actualidad

Aceite y poesía en Linares

Especial 'La Ventana' desde la localidad jienense, donde se celebra la cuarta edición de la Feria del Primer Aceite

Cadena Ser

Madrid

Con motivo de la cuarta edición de la Feria del Primer Aceite, este viernes nos hemos asomado a 'La Ventana' desde Linares (Jaén). Nos han acompañado Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, y Juanjo Téllez, periodista y director del Centro Andaluz de las Letras.

Actualidad (17/11) | El primer aceite y Miguel Hernández se dan la mano en Linares

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004801975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cualquier persona puede diferenciar un buen aceite y más si se trata de un aceite virgen extra temprano como el nuestro", ha dicho Francisco Reyes, y ha añadido: "Se nota por el color, el olor y, por supuesto, por su sabor".

Esta celebración tiene como protagonista el primer aceite, aquel que se recoge en estas primeras semanas de campaña y que es un aceite menos abundante, pero de más calidad. Por eso, desde este viernes, en la localidad jienense se reúnen cerca de 70 firmas aceiteras.

"Se ha hecho un tremendo esfuerzo por la calidad. Jaén ya no es solo la principal productora de aceite del mundo, sino el principal productor de aceite de calidad", ha querido subrayar Reyes.

Pero en la tertulia celebrada en el Auditorio El Pósito de Linares no se ha hablado únicamente de aceite. También de música. Y de poesía, porque la diputación de Jaén es la propietaria del legado de Miguel Hernández. Por eso, en el año en el que se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano, un gran número de actividades culturales recorren la geografía de esta provincia andaluza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00