La ScriptLa Script
Cine y TV
Walt Disney Productions

Disney ya tiene a su Mulán de carne y hueso

Está previsto que la nueva película de Mulán llegue a los cines en 2019

La actriz será la encargada de interpretar a Mulán. / Karwai Tang Getty Images

Madrid

Disney ya ha encontrado a la actriz que interpretará a Mulán en la primera película de acción real basada en la legendaria guerrera china. Según afirma el medio especializado The Hollywood Reporter, la actriz Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida a Fa Mulán, un personaje que pudimos ver por primera vez en la gran pantalla en la película de dibujos animados presentada por la compañía en 1998.

Más información

Tras el éxito de películas como Maléfica, Cenicienta, El libro de la selva y La bella y la bestia, Disney continúa con su idea de trasladar a la vida real las películas de dibujos animados más características de la compañía. Además de Mulán, la compañía también trabaja en otros proyectos como Aladdin, Dumbo o El Rey León.

La actriz ha sido seleccionada entre más de 1.000 candidatos

La actriz de 30 años se ha impuesto a más de mil candidatos para interpretar a Mulán. Todo ello gracias a sus habilidades en artes marciales, su capacidad de hablar inglés y su nivel de interpretación, los tres puntos básicos en los que se ha fijado el equipo de cásting para decantarse por su candidatura.

A sus 30 años, la actriz es considerada toda una estrella en su país natal. Desde que comenzara a trabajar en cine y televisión 2002, Liu Yifei ha trabajado en cintas como El reino prohibido (2008), junto a Jackie Chan, y Desterrado (2015), junto a Nicolas Cage y Hayden Christensen. Por otra parte, también es embajadora de marcas como Dior, Tissot, Garnier y Pantene.

La pelicula llegará a la gran pantalla en 2019

A pesar de que todavía no tiene fecha oficial, The Hollywood Reporter asegura que esta película llegará a la gran pantalla en 2019. Por lo tanto, será la segunda producción basada en un personaje de animación que se estrenará ese año. A comienzos del mes de noviembre, Disney revelaba que el Rey León, la película basada en la historia de Simba llegará a los cines el 19 de julio de 2019.

Por lo tanto, con el objetivo de que estas no coincidan, la película de Mulán podría llegar para finales de ese mismo año, ya que por el momento se encuentra en una etapa de producción más temprana que 'El Rey León'. Se espera que Disney revele el resto del reparto durante las próximas semanas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00