¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

María Jesús Montero: “El Gobierno busca excusas para evitar hablar del modelo de financiación”

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía lamenta que Rajoy aplace el debate de la financiación autonómica

María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía /

El Gobierno no presentará antes de que termine el año una nueva propuesta para el modelo de financiación autonómica, a pesar de que se comprometió a hacerlo. El Ministerio de Hacienda no tiene intención de presentar ninguna propuesta en las tres semanas que quedan de 2017 y se escuda en Cataluña y las divergencias entre territorios, según ha podido saber la Cadena Ser.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, la consejera de Hacienda andaluza, María Jesús Montero, ha dicho que este aplazamiento es “inadmisible a todas luces”. “El Gobierno no ha dejado de buscar excusas desde el primer día. No ha tomado la iniciativa, no ha puesto ningún documento encima de la mesa para empezar a discutir”. Para Montero, Rajoy “está más interesado en avivar tensiones territoriales” para “sacar tajada electoral” que en abordar el problema de la financiación autonómica.

La consejera andaluza ha negado que existan “divergencias” entre los barones socialistas sobre el modelo de financiación y ha pedido al Gobierno central que al menos inicie el debate sobre las competencias de las comunidades y cómo pagarlas, “asunto en el que los presidentes autonómicos están de acuerdo”, y que más adelante aborde las “singularidades” de cada región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?