El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

"No juegan los que mejor entrenan"

Todos los detalles de la reunión entre los jugadores y Zidane en el vestuario de Valdebebas

Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento / J.P.Gandul EFE

La reunión que mantuvo Zinedine Zidane con su plantilla en la previa de recibir al Numancia en el Bernabéu marca un punto de inflexión en la temporada del club. Por primera vez desde que llegó Zizou al banquillo del primer equipo ha considerado necesario dar un toque de atención al grupo, con mensajes directos y buscando soluciones colectivas, algo que no había hecho en momentos tan delicados como la derrota en Wolsburgo hace dos temporadas o la víspera del viaje a Eibar el año pasado.

Así fue la reunión entre Zidane y sus jugadores en Valdebebas

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004866472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación del equipo es crítica. Esa es la palabra empleada por el francés ante sus jugadores. Fue una charla dura, en tono constructivo pero diciéndose las cosas a la cara. El técnico les pidió trabajo para revertir la situación y les confirmó que no habrá fichajes en enero porque ellos son los que hicieron campéon al Madrid y ellos deben revertir la situación, pero siendo conscientes de que si la reacción no es inmediata, la temporada será un fracaso.

Más información

Los jugadores españoles tamaron la palabra y alguno de ellos, desde su rol de suplente, le comentaron al entrenador que la sensación en el vestuario es que en muchas ocasiones no juegan los que mejor entrenan. Los jugadores consultados por la Cadena SER quitan dramatismo a la reunión y dicen que los medios de comunación ven dramatismo en cada derrota que sufren, algo que no les hace negar una realidad: es ahora o nunca.

La fotografía actual dibuja varios frentes calientes, desde un vestuario descontento por las filtraciones que apuntan a la necesidad imperiosa de hacer fichajes, a un club molesto con el pasotismo que por momentos muestran jugadores y cuerpo técnico, pasadon por un Zidane que se define como un lider pasivo pero que ha hecho saltar chispas con su negativa al fichaje invernal de Kepa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00