SER ConsumidorSER Consumidor
NUTRICIÓN

“Los complementos alimenticios son innecesarios”

Enrique García, portavoz de OCU, advirtió la necesidad de prescindir de estos suplementos en el último SER Consumidor. “Salen muy caros y son sustituibles”, dijo

Getty Images

Madrid

“Los complementos alimenticios son claramente innecesarios. Se da la paradoja de que quienes mejor comen –desde el punto de vista nutricional- son los que toman estos suplementos. Por lo tanto no son necesarios en la dieta”. Así explicó, en el último SER Consumidor, Enrique García, portavoz de OCU, las conclusiones del último análisis elaborado por su asociación, que pone en tela de juicio el empleo de estos productos.

“Con una alimentación equilibrada no necesitamos ningún suplemento”

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004896052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En España se calcula que un 30% de la población los toma. En algunos casos son los médicos quienes los recetan, pero cada vez son más las personas que hacen uso de ellos “por su propia mano”. Los más consumidos son los de Calcio (9%). Le siguen los de Omega 3 (8%), Magnesio-potasio (8%), Vitamina D (8%), Multivitamínicos (8%), Vitamina C (7%), Hierro (7%) y los de Vitamina B (6%).

Pese a que “son raros los problemas de salud por exceso de estos complementos”, el portavoz de OCU se mostró preocupado “por lo caros que son”, y aseguró que cualquier persona con deficiencias en la dieta “puede cubrir perfectamente sus carencias equilibrando la alimentación”. Recomendó, en cualquier caso, “consultar al médico”. “Si seguimos una alimentación equilibrada no necesitamos suplementos alimenticios”, concluyó García en SER Consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00