La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

Los creadores de 'Juego de Tronos' dirigirán una nueva saga de 'Star Wars'

"De Invernalia a una galaxia muy, muy lejana"

Madrid

La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy confirmaba el pasado mes de noviembre, en el programa Star Wars Show, que el equipo de Lucasfilm está trabajando en los próximos diez años de 'Star Wars'. A pesar de todavía faltan tres películas por estrenar (el Episodio IX y las historias basadas en Han Solo y Obi Wan-Kenobi), la empresa ya trabaja en el futuro de la saga espacial más allá del año 2020.

Más información

Apenas una semana después de estas declaraciones, la compañía confirmaba, a través de un comunicado publicado en su página web, una nueva trilogía. Tres nuevas películas, dirigidas por el director de 'Los Últimos Jedi' Rian Johnson, que nos llevarán a "un rincón de la galaxia que hasta el momento no había sido explorado." Ahora, Lucasfilm anuncia una nueva saga que conecta a 'Star Wars' con 'Juego de Tronos'.

"De Invernalia a una galaxia muy, muy lejana"

A través de su página web, la compañía ha dado a conocer que esta nueva saga, que por el momento no tiene fecha de lanzamiento, estará escrita y producida por los guionistas y productores David Benioff y D.B Weiss, famosos por adaptar la serie televisiva 'Juego de Tronos': "David Benioff y D.B. Weiss viajan desde Invernalia a una galaxia muy, muy lejana."

Una nueva saga de películas que, tal y como informa la compañía, serán independientes tanto de la saga episódica de la familia Skywalker como de la trilogía recientemente anunciada que está desarrollando Rian Johnson. Por lo tanto, las dos sagas confirmadas por Lucasfilm van más allá de la historia principal con el objetivo de adentrarse en nuevos rincones del universo.

Comenzarán a trabajar en el proyecto en cuanto termine 'Juego de Tronos'

La presidenta de Lucasfilm admite estar emocionada ante la confirmación de David Benioff y D.B Weiss como los responsables de esta nueva saga: "David y Dan son de los mejores narradores en la actualidad. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología ayudarán a abrir nuevos caminos y lanzar con valentía 'Star Wars' de una manera que me resulta increíblemente emocionante".

Por otro lado, los productores de esta nueva saga confirman que comenzarán a trabajar en la nueva saga en cuanto finalice la octava y última temporada de 'Juego de Tronos': "En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con dirigir la saga desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y emocionados de empezar en cuanto finalice la última temporada de 'Juego de Tronos'. Por lo tanto, Star Wars dibuja su futuro con dos sagas que aspiran llevar al universo ficticio a un nuevo nivel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00