La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Gastronomía

David Andrés: “Todos podemos preparar alta cocina en casa”

El chef de Igualada, jefe de cocina del restaurante ABaC de Barcelona, presenta 'De la alta cocina a tu casa', su primer libro

El chef David Andrés / ABaC Barcelona

Madrid

Pese a su juventud, David Andrés es ya uno de los cocineros españoles más importantes. Además de ser jefe de cocina del restaurante ABaC de Barcelona -que posee tres estrellas Michelin-, es copropietario de Somiatruites, otro local ubicado en la localidad barcelonesa de Igualada. Ganador en varias ocasiones del prestigioso concurso S.Pellegrino Young Chef, este jueves se ha asomado a 'La Ventana' para presentarnos De la alta cocina a tu casa, su primer libro.

David Andrés: “Todos podemos preparar alta cocina en casa”

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004972297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hasta los 20 años no había cogido nunca ni una sartén, ni un cuchillo, ni nada. Era la cosa más inútil del mundo en la cocina", ha reconocido Andrés, de tan solo 30 años, que se ha formado junto a grandes de la cocina española como Jordi Cruz, Andoni Luis Aduriz o Joan Roca: "Todos los número uno que he conocido lo son en su profesión, pero primero como personas", ha dicho sobre ellos.

Considerado por la revista FORBES como uno de 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa en el ámbito del arte, la creatividad y el espíritu emprendedor, David Andrés sigue siendo humilde y modesto: "Soy muy competitivo, no me gusta perder ni a las canicas, pero precisamente por eso valoro y entiendo que todo se hace y se consigue en equipo".

Como hiciera él en su momento, muchos son los jóvenes que acuden a grandes restaurantes para logar su sueño y convertirse en prestigiosos chefs: "Cuando me viene un chico, no me fijo en el currículum, le miro los ojos porque si tiene pasión dentro, lo puede conseguir todo", ha comentado Andrés, que considera que "no hay límites" en la creatividad culinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00