Cifuentes disipó cualquier duda
Con lo que ayer contó y no contó, Cifuentes disipó cualquier duda: su master no fue limpio. En el menor de los casos fue un escandaloso trato de favor
undefined
Cristina Cifuentes disipó ayer cualquier duda: su master no fue limpio. En el menor de los casos disfrutó de un escandaloso trato de favor.
Más información
- El tribunal para examinar el trabajo de fin de máster de Cifuentes nunca existió
- Gabilondo pide claridad a Ciudadanos y Villegas le acusa de buscar el poder
- Cifuentes admite que no iba a clase y que no hizo exámenes con el resto de alumnos
- Rajoy respalda a Cifuentes y se lleva el escándalo a su convención de Sevilla
La presidenta de Madrid siguió al pie de la letra el plan de fugas del Partido Popular cuando le piden explicaciones por alguna irregularidad: negarlas con firmeza, no aclarar nada, enfadarse mucho y endosar el muerto a otro. Ni presentó el trabajo final, ni el acta -en teoría de 2012 sospechosa de haber sido fabricada hace 20 días. Ni siquiera aclaró algo muy facilito: ¿qué formula pactó y con quién para saltarse la asistencia presencial a las distintas horas del master?
Como no explicó dichas irregularidades en absoluto, el toro ha pasado entero y sin lidiar a la Universidad Rey Juan Carlos, a la que la presidenta de Madrid, tras lavarse las manos, ha encasquetado íntegro el problema.
La universidad ya está en ello, con la investigación encargada a los inspectores externos por la Conferencia de Rectores. Es a ellos a quiénes va a corresponder decirnos no solo como ha funcionado la Rey Juan Carlos, si no si la presidenta de la comunidad nos ha mentido o nos ha dicho la verdad. Ellos tendrán que darnos las respuestas que ayer se negaron.
Se negaron de forma tan manifiesta que era inevitable que la Asamblea reaccionara. El PSOE, con una moción de censura para la dignidad aunque no prospere, que no prosperara porque la llave la tiene Ciudadanos que ladra mucho al PP pero que nunca le muerde.
En todo caso para Cifuentes se trataba de salvar el día, y lo logró. Cumpliendo literalmente el primer mandamiento del Partido Popular en apuros: ganar tiempo. Ya puede ir a la convención de Sevilla a ser aclamada como una heroína por los suyos. Pero se equivocará si cree que eso ha terminado. Esta mañana El Confidencial publica nuevas y altamente comprometedoras mentiras.
Lo dicho. Con lo que ayer contó y no contó, Cifuentes disipó cualquier duda: su master no fue limpio. En el menor de los casos fue un escandaloso trato de favor.
Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en Hoy por Hoy
Cifuentes disipó cualquier duda
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004979050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>