Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Ada Colau: "Pudieron hacernos daño, pero no nos contagiaron su odio"

La alcaldesa de Barcelona rememora la respuesta de la ciudad al atentado de Las Ramblas como "un motivo de orgullo para todo el mundo"

Colau ha evitado cualquier valoración política sobre las polémicas que rodean los actos de homenaje porque "las víctimas me han pedido que no entre en batallas, que haya una tregua"

Ada Colau: "Pudieron hacernos daño, pero no nos contagiaron su odio"

Ada Colau: "Pudieron hacernos daño, pero no nos contagiaron su odio"

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005154229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“En un país democrático es normal que haya pancartas o manifestaciones. Forma parte de los derechos de la ciudadanía”, ha respondido la alcaldesa de Barcelona a una pregunta en ‘Hoy por Hoy’ sobre la pancarta contra el rey colgada esta madrugada en una fachada de la Plaza de Cataluña, donde acudirá este viernes Felipe VI a los actos de homenaje de los atentados del año pasado. Ada Colau no ha querido hacer más valoraciones porque “estamos volcados en las víctimas”. “Me han pedido que no entre en batallas, en discusiones, que haya una tregua y me voy a limitar a acompañar desde el respeto a las víctimas”, ha subrayado.

Más información

La alcaldesa ha recordado que Barcelona dio el 17-A un ejemplo, “motivo de orgullo para todo el mundo”. “Fue la respuesta de una ciudad unida, cohesionada y valiente. Querían infundirnos odio y no lo consiguieron. Pudieron hacernos daño, peo no nos contagiaron su odio”, ha valorado Colau, que ha reconocido que como otros barceloneses que se alejaron del centro por la masificación turística “hemos redescubierto lo que queremos Las Ramblas”.

Colau considera que Barcelona es una ciudad “muy segura comparada con otros lugares”, aunque reconoce que “la seguridad al cien por cien no existe” porque el terrorismo yihadista “puede causar mucho daño con medios muy caseros”. “Seguro que se pueden mejorar cosas en prevención y coordinación. Y me consta que se ha estado trabajando mucho no solo a nivel policíal”, ha dicho la alcaldesa, que también ha valorado que se trabaje en evitar “que chicos tan jóvenes se radicalicen en tan poco tiempo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00