Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Anne Hidalgo: "Las ciudades que han sufrido atentados, como París y Barcelona, se levantan rápido y unidas"

La alcaldesa de París asegura que tras los atentados sufridos en su ciudad han aprendido "bastante" sobre cómo impedir la radicalización de los jóvenes

Anne Hidalgo: "Las ciudades que han sufrido atentados, como París y Barcelona, se levantan rápido y unidas"

Anne Hidalgo: "Las ciudades que han sufrido atentados, como París y Barcelona, se levantan rápido y unidas"

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005152800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Las grandes ciudades que han sufrido atentados se levantan en seguida, como si hubiera una fuerza que dice: aquí estamos de pie, vamos a vivir”, ha dicho la alcaldesa de París, que aún siente “una fuerza muy grande” en su ciudad. “La unidad de un pueblo entero, apoyado también, por el exterior, para decir aquí se vivirá libremente”, ha subrayado, es la mejor forma de combatir el terrorismo.

Más información

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Anne Hidalgo ha reconocido que un atentado es “lo más terrible para los alcaldes” porque “queda un trauma importante”. “Si veo sirenas en la calle, en seguida pienso en lo peor y recuerdo los atentados”.

Hidalgo cree que una tragedia de este tipo deja lecciones importantes. “Hemos aprendido bastante a alejar a los jóvenes de las ideologías de la muerte”, ha dicho la alcaldesa, que ha puesto también en valor el “mucho trabajo hecho en los barrios donde había vulnerabilidad”

“La historia de Sánchez merece ser contada en una serie”

La alcaldesa de París también se ha referido en la entrevista al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien apoyó en las primarias del PSOE “cuando no éramos muchos”. “Creo que lo hará muy bien porque tiene la experiencia, y no ha sido fácil. Ha tenido una historia política que merecería ser contada incluso en series de Netflix”. Hidalgo ha alabado la figura de Sánchez, “tiene mucha fuerza y convicción”, y le ha animado a “hacer pedagogía y poner el humanismo y la ecología por delante”. Cree la alcaldesa que Sánchez “es la esperanza de la socialdemocracia en Europa” y ha alabado “su decisión y manera de gestionar la crisis del Aquarius”. “Ha restaurado el honor de Europa” en política migratoria, ha destacado Hidalgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00