Sociedad

Una multitudinaria pelea termina con la vida de un joven en un municipio de Barcelona

El ayuntamiento de Berga decreta tres días de luto y suspende las fiestas

Un joven de 22 años murió esta madrugada y varios resultaron heridos tras una pelea multitudinaria entre dos grupos que participaban en los festejos de la Patum de Berga (Barcelona), donde fueron detenidas 18 personas, según fuentes policiales. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Las mismas fuentes han explicado que la pelea se produjo sobre la una de la mañana, cuando un grupo de ecuatorianos y magrebíes comenzaron a agredir a gente de la localidad en unas carpas situadas en esta población.

Más información

La víctima, de 22 años, vecino de la localidad, fue agredido con un arma blanca y hubo al menos otros dos heridos, uno de ellos de carácter grave, según las fuentes. Entre los 18 detenidos hay españoles, ecuatorianos, dominicanos, marroquíes y polacos.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado el hallazgo de una navaja en unos lavabos públicos, que está relacionada con la pelea, aunque no se puede asegurar que se trata del arma con el que se asesinó al joven.

El ayuntamiento ha decretado tres días de luto por los sucesos, que afectan directamente a la celebración de las fiestas municipales. Reunida en sesión plenaria de urgencia, el consistorio ha condenado los incidentes y ha suspendido todos los actos previstos para hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00