La dirección del PSOE no hizo autocrítica de cómo llevó el Gobierno el proceso
Blanco asegura que sus palabras reconociendo un "problema de comunicación" o de "interlocución" fueron "sacadas de contexto"
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy al PP que "deje al margen las discrepancias", que "supere lo que nos divide y debilita" y que se esfuerce "en buscar puntos de encuentro" para acabar en la violencia terrorista de ETA, porque nadie puede quedar excluido. Asimismo, aseguró que en la dirección socialista no hubo voces discrepantes ni autocrítica sobre cómo llevó el Ejecutivo el proceso de diálogo.
Más información
- Zapatero convoca de urgencia a Rajoy en Moncloa
- Otegi pide a ETA que mantenga el contenido del comunicado del alto el fuego
- El PSE irá a la marcha de Ibarretxe pese al lema
- Libertad para los dos detenidos en San Sebastián por los actos de violencia callejera del sábado
- El Rey apela a la "unidad" para acabar con el terrorismo
- Zapatero asegura que el proceso de diálogo con ETA "ha llegado a su punto final"
- La Ertzaintza carga contra los simpatizantes de la izquierda 'abertzale' concentrados en Anoeta
- Los ciudadanos castigan a Zapatero tras la ruptura del proceso de paz, aunque apoyan que se vuelva a intentar el final dialogado del terrorismo
La reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la primera tras el atentado cometido por ETA en Barajas el pasado 30 de diciembre, sirvió para que los miembros de la dirección socialista respaldaran sin fisuras la acción del Gobierno durante el alto el fuego permanente de ETA, así como su decisión de abrir un diálogo "a fondo" con todas las fuerzas políticas democráticas tras el ataque.
Blanco aseguró que en la reunión no hubo voces discrepantes ni autocrítica sobre cómo llevó el Ejecutivo el proceso de diálogo, y agregó que sus declaraciones del pasado viernes, cuando dijo que hubo un "problema de comunicación" o de "interlocución" entre el Gobierno y ETA, fueron "sacadas de contexto" y "mal interpretadas".
"Fustración" y "autocrítica"
La dirección socialista había admitido, por boca del secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, que el atentado de ETA en Barajas causó "gran frustración" en el seno del PSOE. Así, reconocía como "indudable" que la información de la que disponía el Gobierno "no se correspondía con la voluntad de ETA" y se admitía que "había un problema de información" o de "interlocución".
Por ello, el 'número dos' del PSOE añadió que hay que "hacer autocrítica" y analizar "lo ocurrido para no reincidir en errores en el futuro".