CICLISMO

Las pruebas de ADN confirman la culpabilidad de Ullrich en la 'Operación Puerto'

Las pruebas de ADN realizadas en las muestras de sangre incautadas en la "Operación Puerto" inculpan al ciclista alemán Jan Ullrich, quien el pasado febrero anuncio el fin de su carrera tras meses de escándalo por sospecha de dopaje. Según el fiscal de Bonn, Friedrich Apostel, las pruebas que se hallaron con los nombres en clave "Jan", "Número 1" o "Hijo de Rudi" son "sin ninguna duda", del ciclista alemán. Esto confirma la implicación de Ullrich como uno de los clientes del doctor Eufemiano Fuentes, tal y como adelantó la SER el pasado mes de junio.

Dicha fiscalía tiene abierto sumario contra Ullrich por presunta estafa a su antiguo equipo, T-Mobile, así como contra su preparador Rudy Pevenage, por complicidad.

El ciclista, de 33 años y único alemán que ganó un Tour de Francia, en 1997, ha insistido hasta ahora en su inocencia, pese a todas las pruebas e indicios en su contra.

Retirada en febrero

Tras meses de tira y afloja, y después de haber quedado excluido del último Tour a raíz del caso de la "Operación Puerto", Ullrich anunció en febrero su retirada, en una comparecencia ante la prensa en que arremetió contra lo que calificaba de campaña contra él.

Ullrich fue, además de vencedor del Tour de 1997, segundo en la ronda francesa en cinco ocasiones (1996, 1998, 2000, 2001 y 2003), dos veces campeón del mundo contrarreloj (1999 y 2001), ganó la Vuelta a España en 1999 y fue medalla de oro en los JJOO de Sydney, en 2000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?