Sociedad

Fernando Puras: "No será fácil apoyar un Gobierno presidido por Sanz"

Justifica la ruptura de las negociaciones con Nafarroa porque el cambio "no puede ser a cualquier precio"

El líder de los socialistas navarros, Fernando Puras, ha justificado su decisión de ayer de romper las negociaciones con Nafarroa Bai porque el cambio en Navarra "no puede ser a cualquier precio". Tampoco cree "fácil" apoyar un Gobierno presidido por Miguel Sanz (UPN). Con este panorama, la presidenta del Parlamento Foral ha celebrado la tercera ronda de consultas sin que se haya presentado ningún candidato a la presidencia. Los navarros seguirán siendo los únicos que no tienen aún decidido quién les gobernará en los próximos cuatro años.

Más información

Ayer el PSN, en consonancia con la dirección nacional, decidió romper las negociaciones con Nafarroa Bai e IU. Sin embargo, Puras ha afirmado en 'Hoy por Hoy' que la "falta de acuerdo" para crear el Gobierno de coalición con nacionalistas "no es una decisión impuesta desde Ferraz ni desde el Palacio de la Moncloa".

Puras considera que "el obstáculo" llegó cuando los socialistas apostaron por un Gobierno donde impere la "cohesión interna" dejando en segundo plano "la presencia partidaria" en el Ejecutivo.

Ayer Fernando Puras se descolgó anunciando un pacto de Gobierno, que presidiría él, y en el que estarían integrados todos los grupos de la Cámara. El resto de formaciones ha rechazado esta propuesta de Ejecutivo de concentración.

Por su parte, Unión del Pueblo Navarro (UPN) -formación que ganó las pasadas elecciones-, que finalmente hoy no ha presentado su candidato, Miguel Sanz, ha anunciado que en los próximas días presentará una propuesta de Gobierno conjunto a los socialistas. Puras considera que "no será nada fácil" abordar esta alternativa, que tendrá que ser estudiada, aunque "la disposición inicial es negativa".

El líder de NaBai, Patxi Zabaleta, en Hora 25

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070716csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Fernando Puras, candidato del PSN a la presidencia de Navarra:"Nuestra disposición al cambio no podía haber sido mayor"

18:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070717csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00