Ciencia y tecnología

¿Cambian las redes sociales el concepto de intimidad?

Mark Zuckerberg se pronuncia semanas después de cambiar las normas de privacidad en su red social

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, entiende que el crecimiento de las redes sociales conlleva una falta de expectativas de privacidad, que ha dejado de ser una "norma social" entre la gente, y afirma que las compañías 'on-line' deben reflejar esos cambios para permanecer "competitivas y relevantes".

Esta ha sido la base del discurso que el joven Zuckerberg, de 25 años, realizó durante su intervención este fin de semana en los premios tecnológicos 'Crunchie', celebrados en San Francisco. A su entender, el crecimiento de las redes sociales ha provocado un "cambio radical" en el comportamiento social, una situación que se ha venido produciendo en los últimos cinco años.

Más información

"Las personas se sienten cada vez más cómodos no sólo compartiendo información y aficiones a través de la red, sino también siendo más abiertos y conociendo a otras personas", señaló Zuckerberg en declaraciones recogidas por The Guardian. "Muchas compañías se ven atrapadas por sus convenciones y por hábitos que han adquirido en el pasado", ha agregado.

Estas afirmaciones se producen unas semanas después de anunciar su cambio en la política de privacidad que ha afectado a 350 millones de usuarios de Facebook. "Creemos que es parte importante de nuestro trabajo mantener una mentalidad ganadora y apostamos por lo que creemos que serán las futuras normas sociales", señaló.

Este anuncio podría resultar sorprendente, teniendo en cuenta que Facebook vio la luz en el año 2004 como una exclusiva red social para los estudiantes de la Ivy League. Entre una de las causas del crecimiento de Facebook, se encontraba la posibilidad de comunicarse de manera 'privada'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00